<
>

El Thunder truena en Miami

MIAMI -- Kevin Durant y Russell Westbrook anotaron 19 puntos cada uno y el Oklahoma City Thunder derrotó 94-86 al Miami Heat en el American Airlines Arena de la Capital del Sol.

El Thunder aprovechó el juego errático del Heat y la salida temprana por lesión de Hassan Whiteside, quien anotó diez puntos en 11 minutos que estuvo sobre la cancha.

Whiteside, quien se ha ganado la titularidad como centro de Miami y parece encomendado a grandes cosas, se lastimó un tobillo en el segundo cuarto y no regresó más al juego.

"Sufrió un esguince y lo más probable es que no viaje con el equipo mañana", dijo el coach Erik Spoelstra, en referencia al partido de mañana miércoles, cuando el Heat visite a los Charlotte Hornets.

"Por suerte no es una lesión tan grave, pero esa ha sido nuestra historia a lo largo de toda la temporada. A veces logramos sobreponernos a las lesiones; a veces no, pero la salida de Whiteside no tuvo que ver nada con los errores que cometimos sobre la cancha", añadió Spoelstra.

"El es grande y hace grandes jugadas. Protege la canasta, captura rebotes y finaliza bien los ataques. Si sigue así tendrá una larga y exitosa carrera. Ojalá regrese pronto, pero parece que cada vez que vuelve alguien se va alguien", lamentó el capitán Dwyane Wade, quien volvió a la acción tras perderse los dos partidos anteriores y fue el mejor anotador para Miami con 18 cartones.

"Fui a bloquear a Kendrick Perkins y al caer se me torció el tobillo. Me duele, pero parece que es leve, así que espero no estar muchos días ausente", explicó el propio Whiteside, de 25 años y siete pies de estatura.

Tras una primera mitad favorable a Miami 50-49, Oklahoma City dominó la segunda parte para sentenciar el partido.

Varias veces estuvo el Heat a punto de darle alcance en el marcador al Thunder, pero en los 2:45 minutos finales del último cuarto, los visitantes tuvieron una corrida de nueve puntos consecutivos que los despegó definitivamente.

Para Oklahoma era clave la victoria de este martes, pues los pega más a la zona de clasificación de la Conferencia Oeste.

"Creo que tuvimos un gran juego, principalmente a la defensiva en la segunda mitad", dijo el coach visitante, Scott Brooks.

"En ningún momento nos entregamos y siempre les hicimos difíciles los tiros. Ofensivamente no tuvimos el mejor partido, pero conseguimos lo suficiente para ganar. Espero que sigamos mejorando nuestro juego en la segunda mitad de la temporada", agregó Brooks.

Hubo un momento que le cortó el aliento a los jugadores de Oklahoma, cuando Durant, Jugador Más Valioso de la pasada campaña, cayó feo sobre una mano en el último cuarto y quedó tendido por varios segundos.

"Va a estar bien. Nadie en la NBA es tan duro e intenso como Kevin", explicó el entrenador.

"Duele un poco, pero me he caído así otras veces", dijo por su parte Durant, quien se ha perdido 23 partidos de la temporada por lesiones.

El Thunder tiene ahora balance de 21-20 y se mantiene en noveno lugar, a tres juegos de los Phoenix Suns.

El Heat regresaba a Miami tras una gira de cinco partidos por el Oeste, donde acumularon tres victorias, pero una vez más, el triunfo le fue esquivo en casa, donde suman ahora 13 fracasos en 20 encuentros.

A pesar de la derrota, Miami (18-23) sigue séptimo del circuito Este, por delante de los Brooklyn Nets en zona de clasificación.