<
>

PSG y Mónaco avanzan con goles de Pastore y Ocampos

PARIS -- París Saint Germain, con una anotación del cordobés Javier Pastore y con la reaparición del santafesino Ezequiel Lavezzi tras haber sido separado del plantel, superó como local a Bordeaux por 2 a 1 y avanzó los octavos de final de la Copa Francia de fútbol, tras proseguir con siete encuentros los 16avos. de final.

Pastore anotó el segundo tanto del conjunto parisino, a los 32 minutos del primer tiempo, mientras que el uruguayo Edinson Cavani había abierto el marcador, a los 13 de ese etapa.

El montevideano Diego Rolán, apenas comenzado el segundo período, descontó para Bordeuax El cotejo marcó además la vuelta de Lavezzi al equipo titular de París Saint Germain, luego de haber sido separado del plantel por el entrenador francés Laurent Blanc.

Por su parte, Mónaco, con un gol del argentino Lucas Ariel Ocampos, se impuso como local a Evian Thonon Gaillard por 2 a 0 y avanzó de instancia en el certamen.

El gol del ex-River Plate abrió el marcador para el conjunto monaguesco, a los 18 minutos del segundo tiempo, mientras que el francés Anthony Martial sentenció la serie a los 43 de la parte final.

El equipo, que marcha quinto en el campeonato, extendió su racha invicta en todas las competencias a 11 partidos. El equipo también sigue con vida en la UEFA Champions League y la Copa de Liga.

Después fue el Guingamp, con el mismo resultado, el que se unió a la nómina de equipos que estarán en la siguiente ronda de la Copa de Francia. Ganó 2-0 al Chateauroux, actualmente penúltimo de la segunda Liga del país galo.

Con algo de incertidumbre, con goles al final de Claudio Beauvue y Thibault Giresse, el segundo de penalti, pasaron los favoritos.

Sufrió más el Saint Etienne, que necesitó la prórroga para eliminar al Tours, otro club inferior y que es antepenúltimo en la clasificación de su categoría.

La sorpresa estuvo a punto de saltar en el Stade de la Vallée du Cher. Los hombres de Christophe Galtier llegaron al final de los 90 minutos con un empate a tres en el marcador.

Al final, las dianas de Mevlut Erdinc y de Kevin Monnet-Paquet en el tiempo de prolongación, evitaron una sorpresa para el Saint Etienne, que sigue vivo con incertidumbre en el segundo torneo más importante de Francia.

El Bolougne, de tercera categoría, ganó 1-0 al Grenoble, de cuarta; el Le Poire Sur Vie, de tercera, acabó con la aventura del Bressuire, de quinta (0-1); y el Brest, de Segunda, necesitó la prórroga para ganar 1-3 al Cholet, de quinta. .

= RESULTADOS DE LOS 16VOS DE FINAL:

Martes:

Avranches 0 - METZ 3

QUEVILLY (+) 1 - Bastia 1

Andrezieux 1 - CROIX 2

Jura Sud 0 - AUXERRE 1

CONCARNEAU 1 - Dijon 0

YZEURE 2 - Valenciennes 0

NANTES 3 - Lyon 2 .

Miércoles

Monaco 2 - Evian Thonon Gaillard 0

Guingamp 2 - Chateauroux 0

Boulogne 1 - Grenoble 0

Tours 3 - Saint Etienne 5

Bressuire 0 - Le Poire Sur Vie 1

Cholet 1 - Brest 3

Paris Saint Germain 2 - Bordeaux 1.

. Jueves 22 enero

Rennes - Reims .

. Viernes 23 enero

Red Star - Marsella Consolat .

(+): Clasificado por penaltis .