<
>

Hasta que Floyd decida...

MÉXICO -- Ante la infinidad de combinaciones que han surgido acerca del futuro de peleadores como Manny Paquiao, Miguel Cotto, Saúl Álvarez, Amir Khan, James Kirkland, Tim Bradley y demás involucrados, la realidad es que nadie dará un paso en falso sino hasta saber qué es lo que hará Floyd Mayweather.

Por ello, Golden Boy Promotions no haría un anuncio este viernes sobre el futuro de 'Canelo' tras la reunión programada entre Óscar de la Hoya y el peleador mexicano. Si bien hoy reveló que James Kirkland es una opción, también mencionó a Tim Bradley y Miguel Cotto como otras opciones. Lo cierto es que analizarán sus opciones y podrían definir el Plan A, el B y hasta el C.

Además, cómo anunciar una pelea si aún no se tiene la fecha definida. Es decir, si pelean Mayweather y Pacquiao entonces deberá escoger otro día para pelear que no sea el 2 de mayo. Si es Mayweather y Cotto podrían quedarse con la fecha del 2 de mayo... Pero igual todo hasta que defina Floyd.

En el caso de Cotto, parece que siguen a la espera de si se hace Mayweather y Pacquiao, pues de no concretarse, entonces podría pelear con Floyd al ser la segunda opción natural. Y parece que no han cerrado la puerta a 'Canelo', al menos ellos no.

Acerca de Amir Khan, también esperará por Floyd, ya que si dice no, sus posibilidades de pelear con el propio Mayweather o con Pacquiao aumentan. Finalmente, James Kirkland también está a la espera de Floyd, ya que le afecta indirectamente la elección de 'Money'.

Interesa en EU Matthysse vs Provodnikov

En Estados Unidos está corriendo con fuerza la información de que Lucas Matthysse y Ruslan Provodnikov, ambos ex campeones mundiales en las 140 libras, podrían chocar en la primera mitad de 2015.

De acuerdo a Mario Arano, asesor del argentino, no hay nada firme y será hasta el lunes cuando puedan tener información más certera acerca de una probable pelea con el ruso. Mientras tanto, Matthysse está entrenando ya muy fuerte para su reaparición en territorio estadounidense, sea contra Ruslan o contra quien le pongan.

Brook estrenará faja ante Jo Jo Dan

El campeón Welter de la Federación Internacional de Boxeo, Kell Brook, defenderá por primera vez la faja de las 147 libras el próximo 28 de marzo en su natal Inglaterra. La pelea será en el Motorpoint Arena de Sheffield, contra el rumano Ionut Dan Ion, mejor conocido como 'Jo Jo Dan'.

Brook hará la primera exposición desde que ganó a Shawn Porter en agosto pasado y después de haber atravesado por una situación terrible, al haber sido apuñalado en una pierna durante sus vacaciones en España.

Comienzan a calentar pelea Wilder y Haye

El peleador estadounidense Deontay Wilder comenzó con una guerra a través de las redes sociales con el inglés Tyson Fury, con quien podría hacer su primera defensa del cetro Pesado del Consejo Mundial de Boxeo, que conquistó el pasado sábado en Las Vegas al destronar a Bermane Stiverne.

Wilder es el primer campeón estadounidense en la categoría de los Completos desde Shannon Briggs y Hasim Rahman en 2007 y 2006, respectivamente, lo cual le garantiza tener la atención de la fanaticada estadounidense, lo cual quedó demostrado con el alto rating que tuvo su pelea titular con 1.34 millones de televidentes.