<
>

Ulises Dávila ya quiere afianzarse en un equipo de Primera División

http://vfc.pt/

MÉXICO -- El sueño de trascender en Europa no cambia para Ulises Dávila, que se prepara para jugar en su quinto club en el Viejo Continente en los últimos cuatro años.

El mediocampista mexicano de 23 años ya se presentó en Setúbal para firmar su contrato de seis meses con el Vitoria, donde buscará la continuidad que no encontró en el Tenerife, además de afianzarse en un equipo de Primera División, algo que busca con insistencia y sin bajar los brazos.

"Me gustaría hacer las cosas de la mejor manera y poderme quedar en este nivel, en Primera División, ya sea en Portugal o en cualquier otro lado, pero ya competir a nivel de Primera División", contestó Dávila desde Portugal a ESPN.com.mx.

"Es una buena oportunidad para mí para poder jugar en la Primera División y la verdad que me da mucho gusto y obviamente quise tomar el reto porque sabemos que es una Liga muy competitiva y qué bueno que muchos ojos y mucha gente miran esta Liga porque es importante y es lo que me hace falta, estar compitiendo a este nivel y en esta Liga se puede hacer", agregó.

En las últimas tres temporadas, Ulises ha deambulado por equipos de la Segunda División de España, pero siempre con la idea de llegar a uno de Primera y consolidarse ahí. Para este ciclo futbolístico, su intención inicial era quedarse con el Córdoba, club al que ayudó a ascender a Primera la campaña pasada, pero el Chelsea, club dueño de su carta, decidió que era mejor que llegara al Tenerife, donde apenas jugó 10 partidos de Liga en tres meses y salió de manera repentina, aunque por su propia petición.

"

Lo acepté con mucho gusto porque ya tenía la espinita de jugar en Primera División y se vuelve a dar.

"-- Ulises Dávila

"Ya lo habíamos hablado desde antes de diciembre, de que yo quería salir, la verdad es que no estaba a gusto ni cómoda situación por lo que quería salir. Les dije que en cuanto me saliera algo importante e interesante que me conviniera deportivamente lo iba a tomar, y al principio no les pareció mucho, por eso el presidente habló antes y dijo tanta cosa", contó, al tiempo que repasó los motivos por los que quería dejar Tenerife: "No me dio muchos minutos el entrenador y lo que quería era jugar. Hice un gran torneo la campaña pasada como para llegar a un equipo y jugar, pero ni al principio ni al final me dieron la oportunidad y no estaba cómodo con ello. Se habló desde que antes de que se acabara el año que iba a buscar algo que me conviniera a mí para que lo supiera el club y no les tomara por sorpresa, así que no fue ni sorpresa ni nada", expuso.

Ahora, el reto está en Portugal y en un equipo que busca mantener la categoría, pero que igual es seguido de cerca por Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, con pasado en el Vitoria, por lo que Dávila no pierde de vista que es una buena oportunidad para llamar la atención del estratega del club al que pertenece su carta.

"Es una opción que desde el principio me gustó mucho y al volver a competir al más alto nivel en Primera División, estás en el ojo de todo el mundo y es algo que quería. En cuanto hicieron el ofrecimiento lo acepté con mucho gusto porque ya tenía la espinita de jugar en Primera División y se vuelve a dar gracias a Dios", indicó.

Con los continuos cambios que ha tenido el jugador de 23 años en los últimas temporadas, uno de los obstáculos más importantes que ha tenido que superar es la adaptación a cada ciudad, equipo, compañeros y entrenadores, algo a lo que ya se empieza a acostumbrar. "Siempre es complicado porque pasa que como el año pasado en el que hice un buen año en el Córdoba y ahora había que empezar de cero en un equipo, con una manera diferente de jugar y una serie de cosas que no dependen de uno. Al final hay que estarse adaptando y hacer las cosas bien, es parte de esto y hay que verlo con beneficios de que creces, aprendes diferentes modos de jugar y entrenar con gente de nueva y también te ayuda a madurar tanto en lo personal como en lo futbolístico", señaló.

La vida en Portugal apenas inició para el ex futbolista de las Chivas, quien igual se ha documentado sobre lo que se podrá encontrar en este nuevo desafío. "He estado hablando con el 'Flaco' (Diego Reyes) y me ha dicho que es una Liga muy competitiva, con mucho nivel, con jugadores de mucha calidad y sabemos que hay equipos como los tres o cuatro de arriba tienen muchas diferencias por el tipo de presupuesto, pero vienes acá en busca de cosas importantes", apuntó.