<
>

Guardado: Carlos Vela es esencial para la Selección Mexicana

Getty Images

EINDHOVEN -- En declaraciones realizadas al diario español Marca, Andrés Guardado indicó que la reincorporación de Vela a la Selección fue una buena noticia para la plantilla, además señaló que el combinado nacional nunca dependerá de un solo jugador.

"Solo miramos al futuro y Carlos es esencial para nosotros. Respetamos su decisión en su momento y ahora está con nosotros. Pero, cuando no estaba, lo sostuvimos: México no dependía de un jugador solo. No dependíamos de él, aunque ahora nos da mayores posibilidades, con Peralta, Chicharito, Giovani. Hay gran equipo y la baraja de opciones se abre", expresó.

Por otro lado, el exjugador de Atlas señaló que la poca participación de Javier Hernández con Real Madrid se debe a la competencia interna que existe en el conjunto blanco, pero destacó que Chicharito siempre responde de la mejor manera cuando le dan oportunidad de jugar.

"Él sabía lo que podía jugar en el Madrid y cuando ha jugado, ha cumplido creo. A Chicharito no le puedes pedir que se fabrique él solo los goles, pero siempre acaba marcando. En todos los equipos. Y en el Madrid, si le dan bola, los hará, aunque le costará más porque allí el nivel de exigencia es mayor, claro", comentó.

"

Carlos es esencial para nosotros. Respetamos su decisión en su momento y ahora está con nosotros. Pero, cuando no estaba, lo sostuvimos: México no dependía de un jugador solo

"-- Andrés Guardado, jugador del PSV

De manera similar, Andrés indicó que el cancerbero, Guillermo Ochoa, atraviesa una situación complicada porque tiene muy pocos minutos con Málaga pero manifestó que nadie puede cuestionar la calidad del arquero azteca porque reconoció que "él (Ochoa) tiene ya un crédito ganado en selección, desde 2005, con Lavolpe. Que no juegue abre la disyuntiva de si debe jugar él u otro, pero su crédito es infinito. Si no juega en un año, sería otra cosa. Todos contamos con él. Nuestro buen Mundial fue en, gran parte, por su culpa".

En tanto, Guardado, indicó que se encuentra listo para defender a la Selección Mexicana en la próxima Copa Oro durante el verano porque destacó que la competencia de Concacaf es "importante porque nos daría el pase a la Confederaciones de un año antes del Mundial 2018 y por eso hay que ganarla".

Para concluir, el 'Principito' manifestó que está dispuesto a jugar en la posición que mejor considere Miguel Herrera porque indicó que lo más importante es apoyar a la Selección para conseguir los objetivos que se ha trazado el representativo azteca.

"Estoy a la orden del seleccionador. En México tengo la responsabilidad añadida de ser capitán y tengo mucha comunicación con el seleccionador. Él, Miguel Herrera, sabe lo que le puede ofrecer. Tengo más de 100 partidos con mi país. Puedo rendir de lateral, mediocentro o extremo izquierdo", apostilló.