<
>

Aprovechará la vitrina el Zurdo

Gilberto Ramírez está invicto en 30 combates Ed Mulholand/HBO

MÉXICO -- Hacía tiempo que Gilberto Ramírez estaba esperando por esta oportunidad, la de llegar al primer plano del boxeo a través del programa estelar de HBO. Y una vez que lo ha logrado, no le queda de otra al mexicano más que aprovechar la vitrina que le dará el estar en el respaldo de la tercera pelea entre Mike Alvarado y Brandon Ríos en Colorado.

Invicto en 30 combates como profesional, de los cuáles ha ganado 24 por la vía rápida, el noqueador sinaloense enfrentará al ruso Maxim Vlasov en un choque pactado en 171 libras a 10 capítulos. Gilberto pesó 170.5 libras, media más que Vlasov, quien también mostró un físico trabajado y de la misma estatura y alcance del mexicano.

Desde que se incorporó a Top Rank, en 2013, Ramírez ha despertado buenos comentarios por parte del promotor Bob Arum, y ahora que el abogado está peleado con Julio César Chávez Jr., le ha dado aún más apoyo en busca de convertirlo en el primer mexicano en coronarse en las 168 libras, algo que desea aprovechar el de Mazatlán.

Es por ello que de ganar este sábado en el 1stBank Center de Bloomfield, Colorado, 'Zurdo' se estaría acercando a una pelea titular, dado que está clasificado en los cuatro organismos que avalan a los Campeones Mundiales.
Sin embargo, no se espera una tarea fácil para el sinaloense. Vlasov ha perdido apenas una vez en 31 combates profesional y no ha sido noqueado. Llega al choque con 11 victorias consecutivas y al menos muestra facultades físicas que le permiten competir con Gilberto, que logró cuatro victorias en 2014.

Así que la mesa está servida para el peleador de Zapari Boxing, ya sólo falta que vuelva a impresionar a Bob Arum y entonces sí, llegue la esperada oportunidad para disputar un Campeonato del Mundo.

ÁBNER LÓPEZ DEBUTA EN EU

En otro duelo entre México y Rusia en Colorado, el tijuanense Ábner López chocará ante Aik Shakhnazaryan en un choque pactado a 142 libras a 8 rounds. López (21-4, 19 Ko's) pesó 141 libras, mientras que Aik (15-0, 6 Ko's) lo hizo en 141.5 libras. López es parte del equipo del ex Campeón Mundial Érik 'Terrible' Morales y es entrenador por Fernando Fernández.