<
>

Las tres claves: Morelia se salva ante un León con sabor muy mexicano

MÉXICO -- Morelia y León siguen sin ganar en el Clausura 2015, pero en el duelo que inauguró la Jornada 3 dejaron sensaciones totalmente distintas, ya que mientras la Fiera mostró su mejor versión, el equipo de Tena sufrió y sólo una enorme actuación de su arquero y la suerte evitaron la caída de su marco. De cualquier manera, el punto parece saber a poco a ambos cuadros.

ARBITRAJE, OTRA VEZ FACTOR

Un penal claro sobre Chema Cárdenas al minuto 55 pudo cambiar el rumbo del partido, pero el silbante, José Antonio Peñaloza, simplemente no lo marcó. Además tuvo decisiones que generaron polémica tanto en la banca de Morelia como en la del León. A su favor, marcó bien un tiro libre indirecto al decretar una mano del arquero Rodríguez de Monarcas, tras recibir un pase con el pie en el área.

UN LEÓN 'MUY MEXICANO'

Por una u otra causa, la fiera se pintó de verde, blanco y rojo, ya que sólo contó en su 11 inicial con un jugador extranjero: Mauro Boselli. Canuto no fue registrado, Yamilson no fue convocado, Caicedo y Bottinelli están lesionados. Los esmeraldas mexicanizados dieron un mejor partido respecto a los dos duelos previos de la campaña, habrá que ver si Pizzi se atreve a repetir la dosis en las próximas jornadas. Aunque le faltó un poco más de ideas, se nota que el estratega jugó con los hombres y con la formación que se siente más cómodo y se reflejó en la cancha.

RODRÍGUEZ, DE VILLANO A HÉROE

El portero de Monarcas tuvo un enorme error arrancando el partido, al tomar con las manos un pase dentro de su área y regalar un tiro libre indirecto a menos de diez metros de su portería. Para su fortuna, la jugada terminó en un rebote en su defensa. Tras esa falla, fue la figura del duelo: tuvo atajas puntuales para evitar la caída de su marco y por ende la derrota del equipo michoacano.