<
>

'Tornado' confía en noquear al 'Topo'

MÉXICO -- David 'Tornado' Sánchez no sólo quiere defender con éxito su campeonato supermosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), también quiere ser el primero en noquear al ex monarca Juan Alberto 'Topo' Rosas, su rival para este 14 de febrero en el Palenque de la Expo Gan de Hermosillo, Sonora.

Sánchez (26-2-2, 20 Ko's) expondrá por primera vez el título interino que ganó en mayo de 2014 ante el venezolano Breilor Terán. La pelea no supone una misión fácil, pero espera hacer valer su localía y juventud para derrotar a un experimentado y peligroso 'Topo' Rosas (40-8, 28 Ko's).

"Juan Alberto fue un gran campeón, es un gran peleador, es un guerrero arriba del ring, que siempre va para adelante y como él dijo, necesita bajar muerto del ring o en camilla para poder perder, espero que no pase algo así, simplemente decirle que vengo bien preparado para dar una gran pelea y decirle que nocaut si lo va a haber", auguró el campeón del mundo.

"Dicen que es un peleador innoqueable (sic), pero está por verse este 14 de febrero. Estoy muy motivado por todos lo que dicen de que voy a perder, que me van a noquear, que no soy lo que dicen, todo eso hace más interesante la pelea con el 'Topo'". Agregó el 'Tornado', quien ha estado entrenando en Los Mochis, en el gimnasio de los Montiel.

Rosas se coronó en 2010 tras destronar a Simpiwe Nongqayi por la vía del cloroformo, un peleador sudafricano que había derrotado a personajes como Jorge 'Travieso' Arce y Julio Ler. Ganó el nayarita la faja supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero la perdió en su primera exposición ante Cristian Mijares.

Y aunque en el papel su mejor momento ha pasado, a nadie le queda duda de que tiene la suficiente pericia en el ring para poner en problemas al 'Tornado' y su buen boxeo.

"Vengo bien preparado, con toda la seguridad de que vamos a ganar y espero que el 'Tornado' también se esté preparando a conciencia. Es una gran oportunidad. La gente que me conoce sabe que yo me muero en el ring. Lo tengo bien estudiado, no ha peleado con rivales como los que he tenido", expresó Rosas, quien llegará a este duelo con 30 años de edad, ocho más que el actual monarca mundial.