<
>

Pablo Alvarado: "Quiero poner en una situación difícil a Cocca"

Alvarado no se entrenó debido a un cuadro gripal FotoBaires

MAR DEL PLATA -- El defensor central, Pablo Alvarado, que regresó de una seria lesión de rodilla y marcó el gol del triunfo en el amistoso ante Vélez Sarsfield en Mar del Plata, expresó su intención de recuperar el nivel para "poner en una situación difícil" al director técnico, Diego Cocca.

"Al momento de elegir quiénes juegan, que sepa que si falta algún compañero, el que viene detrás, está a la misma altura del que no puede jugar", expresó el santacruceño, de 28 años.

El zaguero llegó al club de Avellaneda en marzo del año pasado, procedente de San Lorenzo, pero a principios de mayo sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha durante un entrenamiento.

"Me lo tomé con mucha paciencia todo este tiempo que no pude jugar. Hoy debo agradecerle a los kinesiólogos y a toda mi familia por lo que me ayudaron para volver a disfrutar de lo que más me gusta, que es jugar al fútbol", afirmó.

Alvarado puntualizó que el gol anotado ante Vélez, que le permitió a su equipo alzar la Copa de Oro 2015, sirvió para "redondear una noche feliz" por su retorno a las canchas.

Por último, en relación al futuro del equipo, el defensor coincidió con el capitán Diego Milito en la necesidad de contar con refuerzos para el plantel.

"Si lo dice Diego, que de esto algo sabe, sería bueno para potenciar el plantel", explicó.

Racing, último campeón del fútbol argentino, tendrá durante el primer semestre del año competencia simultánea en el Campeonato de Primera División, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.