<
>

Nicolás Colazo: "El retiro de Riquelme es una noticia muy triste"

El mediocampista Nicolás Colazo destacó a Román FotoBaires

BUENOS AIRES -- El volante devenido en lateral de Boca, Nicolás Colazo, aseguró que ante Vélez tendrán que "ganar como sea" para meterse en la fase grupos de la Copa Libertadores.

"Desde que empezamos la pretemporada el 3 de enero no pensamos en otro partido. Tenemos que ganar el miércoles como sea, no pensamos en ningún rival más allá de este partido. Tenemos que ganar que es lo que nos merecemos", consideró Colazo en una conferencia de prensa tras el entrenamiento del plantel xeneize en Casa Amarilla.

En ese sentido, Colazo resaltó que más allá de los Superclásicos y los partidos por los torneos de verano, la meta está puesta en el compromiso ante Vélez porque "es el partido más importante" y deben "llegar de la mejor manera".

"Tenemos que jugarle a Vélez y ganarle para entrar directamente en la fase de grupos. Ellos van a entrar con un poquito más de presión quizás porque si no ganan se quedan afuera, hay que aprovechar eso también", subrayó.

Con respecto a la victoria ante River del pasado sábado, el jugador destacó que fue "un resultado muy importante" porque cortaron una racha y les sirve para tomar "confianza".

Por otro lado se solidarizó con Cristian Pavón, quien salió lesionado por una patada de Leonel Vangioni y prefirió no sumarse a la ola de acusaciones que tildaron al lateral de River de "mala leche".

"Son jugadas del partido, al ser un Superclásico quizás se va más fuerte o con más ganas. Le tocó de vuelta a Vangioni, fue un partido bastante duro, le pudo haber pasado a cualquiera", aclaró.

"EL RETIRO DE RIQUELME ES UNA NOTICIA MUY TRISTE"

Nicolás Colazo, tomó el retiro de Juan Román Riquelme como "una noticia muy triste" para Boca Juniors, club en el que brilló con once títulos, cinco de ellos internacionales, en tres etapas desde su debut en Primera División el 11 de noviembre de 1996.

"Se fue un jugador que es un ídolo muy grande para todos los hinchas de Boca. En lo personal, pensé que iba a jugar algunos años más. Espero que esté bien, tranquilo con la decisión", afirmó Colazo, primer hombre xeneize en referirse a la despedida del emblemático enganche.

Colazo se mostró "sorprendido como todos" por la determinación, aseguró que no tuvo "ningún contacto" con él en los días previos a la comunicación de su retiro y se mostró orgulloso de haber compartido con él la conquista del Apertura 2011.

"Tuve la suerte de ser campeón junto a él, me quedo con ese recuerdo, que para mí fue lo más grande. Sabemos lo grande que era Román, en la cancha, estaba un instante adelante que todos nosotros, en cada jugada", distinguió.

Riquelme anunció su retiro a los 36 años luego de vestir las camisetas de Boca, Barcelona, Villarreal y Argentinos Juniors, club con el que logró el ascenso a Primera División a fines del año pasado.

En Boca festejó seis títulos locales (Apertura 1998, 2000, 2008 y 2011; Clausura 1999 y Copa Argentina 2012) y cinco internacionales (Copa Libertadores 2000, 2001 y 2007; Intercontinental 2000 y Recopa 2008).