<
>

El 'Cholo' Simeone pone de ejemplo a Giménez, para Jiménez

MADRID -- El cuerpo técnico de Atlético de Madrid está convencido de que el delantero mexicano, Raúl Jiménez, no saldrá de la plantilla 'Colchonera' durante el Mercado de Invierno, ya que Diego Simeone ha dado su visto bueno a que el ariete azteca permanezca en el plantel pensando en lo mejor para el equipo rojiblanco.

Según el diario español, Marca, Jiménez es el jugador que ha elegido tanto la directiva como el cuerpo técnico, para que permanezca en la plantilla por lo que Ángel Correo, joven delantero argentino, sería el jugador que salga cedido de la escuadra.

Simeone está seguro de que el delantero mexicano necesita este año para adaptarse al ritmo de juego del futbol europeo, e incluso puesto de ejemplo el caso del central uruguayo José María Giménez.

En la campaña pasada, Giménez fue uno de los jugadores que menos participación tuvo con los rojiblancos a lo largo de la campaña. En la Liga solo participó 90 minutos, sin embargo, en la presente temporada es uno de los elementos que se ha ganado la confianza del estratega argentino; Giménez es uno de los cambios habituales de Simeone y en algunos compromisos ha sido titular.

El central uruguayo trabajó en su primer año con el objetivo de ajustarse a su nuevo equipo, pero principalmente a la exigencia del balompié del Viejo Continente, y claramente el trabajo que realizó el uruguayo a lo largo del2014 anterior ha rendido frutos, por lo que Simeone lo coloca como ejemplo para los jugadores que llegaron hace seis meses a la plantilla.

Jiménez tiene objetivo parecido: tomar el ritmo de juego que exige el futbol europeo. Simeone está confiado que el mexicano lo logrará, aunque reconoce que tiene bastante competencia. Sin embargo, el estratega argentino sabe que cada entrenamiento ayudará al artillero procedente del América de México para acoplarse más al equipo.

Hasta el momento Raúl Jiménez ha disputado 11 partidos en la Liga, en la que ya consiguió marcar un tanto, y cuenta con la confianza del cuerpo técnico por lo que la próxima temporada podría ser clave en la carrera del joven jugador.