<
>

Óscar Córdoba, el Patrón Bermúdez y Chicho Serna recuerdan a Riquelme

Riquelme, ponderado por sus ex compañeros colombianos Fotobaires.com

BUENOS AIRES - Los jugadores colombianos que acompañaron a Juan Román Riquelme en su paso por los años de gloria de Boca Juniors se unieron en elogiar al emblemático jugador argentino en el momento del anuncio de su retiro.

"Me toma de sorpresa el retiro de Román", fueron las primeras palabras del histórico arquero colombiano Óscar Córdoba, quien tras conocer la noticia del retiro del astro argentino tras 19 años de carrera, concedió una entrevista al portal deportivo Fútbol Red, en donde habló del tiempo que compartió con Riquelme.

"Estoy seguro que es una decisión muy pensada, que no se toma de la noche a la mañana, y que él debe saber porque lo hace. Es una pena para el fútbol argentino y para el fútbol mundial, porque fue un gran jugador", dijo el exarquero de la Selección Colombia. Lo que más llena de emoción a este vallecaucano de 44 años, es el hecho de haber visto "crecer" a Juan Román desde que éste arribó al club 'xeneize" en 1997.

"Tuve la oportunidad de verlo crecer, pues en ese momento apenas era un muchacho que tenía la oportunidad de ponerse la camiseta de Boca y de estar con el equipo profesional. Él solo esperaba la oportunidad y lo hacía con mucho respeto, pues tenía a Diego Maradona por delante. Eso lo aprovechó para aprender y luego consagrarse. Y también viví ese fortalecimiento de Román, que lo llevó a ser un ídolo, como lo es hoy", dijo Córdoba, quien entre 1997 y 2001 defendió el pórtico del Boca.

En la nota que Juan Román Riquelme concedió a la cadena internacional ESPN, el argentino no se ahorró elogios para este colombiano, lo que enorgullece más al exguardián de la selección nacional.

"La verdad me halagan esas palabras, pues Román es un referente de la historia de Boca. Fueron buenos los momentos que vivimos en ese equipo. Además, él siempre fue muy respetuoso conmigo, con Jorge (Bermúdez) y con Mauricio (Serna). Históricamente ese equipo es uno de los más recordados, por todo lo que ganó y sobretodo porque volvieron los títulos internacionales después de mucho tiempo. Ojalá la gente nos siga recordando", comentó Óscar con notable nostalgia.

Bermúdez y Serna, quienes completan el histórico trío de jugadores colombianos que compartieran plantilla con Riquelme en una de las rachas más gloriosas del "club de la ribera", se unieron a Córdoba en sus apreciaciones sobre el ídolo boquense.

"Es una tremenda pérdida para el fútbol, pero la partida de Boca sin dudas precipita lo que acaba de anunciar Román, su retiro. Nunca se irá del corazón del verdadero 'xeneize', que disfrutó en todos los momentos", sostuvo Bermúdez, quien actualmente se desempeña como comentarista televisivo para ESPN.

"Para mí Román fue de los mejores jugadores que he visto en el mundo y siempre me he definido como 'un enfermo' de su fútbol", completó 'Chicho' Serna.

Córdoba sumó también su deseo de participar del eventual partido de homenaje y despedida de Riquelme, que actualmente no tiene fecha ni planes concretos. "Vi crecer a Riquelme hasta llegar a ser ídolo. Era uno de los pocos jugadores que lo hacía a su ritmo, a su gusto. Me encantaría estar en el arco en su partido despedida", añadió Córdoba.