<
>

Rodolfo D'Onofrio: "Vamos por la Copa Libertadores"

D'Onofrio junto a Mayada, fue el último refuerzo Prensa River Plate

BUENOS AIRES -- El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, dio a entender que el club no hará más incorporaciones así como no hubo ventas para apostar a la Libertadores.

"Queremos jugar copas, queremos jugar la Libertadores y vamos por ella", sostuvo D'Onofrio por radio La Red, y que cuidó mantener el plantel campeón de la Supercopa en pos de ese cometido.

River trajo a Pablo Aimar a prueba e incorporó al uruguayo Camilo Mayada y Gonzalo Pity Martínez.

Admitió que River quiso llevar a Nicolás Bertolo "pero Banfield no lo quiere vender y por Viudez no hay más cupo" de extranjeros. También aseguró que no ha ninguna oferta por el defensor colombiano Éder Álvarez Balanta.

River entrenó en el predio de Aldosivi de cara al partido del martes ante Independiente, en el cierre de la Copa de Oro. Jugará con suplentes para preservar a los titulares para el primera partido por la Recopa ante San Lorenzo, el 6 de febrero.

En otro orden, D'Onofrio dijo que River estará dispuesto a jugar el 31 de enero en Mendoza el segundo superclásico aunque si pierde Boca ante Vélez quedaría suspendido para que el xeneize afronte la fase preliminar de la Libertadores.

"Si no se juega el organizador será responsable, nosotros estamos para jugar ese partido", afirmó el directivo.

"VANGIONI ES UNA MUY BUENA PERSONA"

D'Onofrio calificó de "desubicadas" las declaraciones de dirigentes de Boca en torno a la patada de Leonel Vangioni, que fracturó a Cristian Pavón en el superclásico, y las relacionó con el "año político" en el club xeneize.

"Vangioni es un jugador que lo considero muy buena persona y que jamás va a tener la intención de eliminar a un compañero de fútbol y de trabajo", enfatizó D'Onofrio y consideró una "fatalidad" lo ocurrido en Mar del Plata.

Paralelamente, el juvenil afectado calificaba de "mala leche" el proceder de Vangioni, de la misma manera que lo describió el dirigente de Boca José Requejo.

Ante ello, D'Onofrio dijo que "declaraciones de dirigentes de Boca y del fútbol argentino me parecen desubicadas".

"En un año político deben gestionar bien y lograr resultados y no meter la política interna en un año eleccionario haciendo declaraciones que no corresponden", enfatizó.