<
>

"Me voy triste porque nos trataron como delincuentes", 'Chiqui' García

El técnico de los Diablos Rojos no logró el ascenso Getty Images

BOGOTÁ -- En medio de una profunda tristeza por la manera en la que salió del equipo 'escarlata', Luis Augusto 'Chiqui' García rompió su silencio y habló en exclusiva para el programa televisivo KICK OFF de la cadena Winsports.

"A la junta directiva le hicimos una presentación extensa de cómo fue nuestra labor y ese mismo lunes le expresó al presidente (Siangiovanni) el pensamiento de lo que yo creo que debe ser. Había un compromiso y si no ascendía me iba, eso fue lo que hice", dijo García, quien seguidamente sostuvo que la presión que vive el equipo es un factor en contra de la consecución del ascenso.

"De todo corazón, con la presión que manejan estos jugadores, es difícil conseguir un objetivo diferente que seguir en la 'B'. Es muy infame lo que le pasa a los jugadores de América. Porque sienten que si no salen bien las cosas se van cayendo y se van cayendo. Eso fue lo que percibí", comentó.

De igual forma, el DT se refirió al fracaso del equipo vallecaucano en Torneo de Ascenso. "En la parte final del 2014 tomé una nómina que ya venía competiendo. Una nómina con muchas dificultades y tuvimos que afrontarlo así. El equipo se nos fue cayendo y no fue protagonistas en las últimas jornadas. Después, quisimos traer a cuatro jugadores de mucha experiencia para alcanzar el objetivo de pasar a la 'A', en los cuadrangulares, pero no se pudo por asuntos económicos".

Sobre la razón por que no se dio el paso a primera en los cuadrangulares disputados en la capital colombiana, 'Chiqui' dijo: "No hubo una columna vertebral de experiencia. América tuvo jugadores de futuro, pero que no tuvieron un buen presente para contribuirle al equipo. Con un entorno complejo es muy difícil conseguir el objetivo de salir de la 'B'. Hubo muchas dificultades económicas. Decidí el reto de ascender con América con entereza y optimismo. Cumplirle un sueño a la gente que lo esperó, a una institución que quiero y respeto".

A continuación, con lágrimas en sus ojos, García expresó sentirse triste y que recibió un trato como delincuente por parte de las directivas americanas. "Me voy muy triste por la manera cómo nos trataron. No es justo que traten a los jugadores y a nosotros como delincuentes. Los jugadores salían a la cancha a trabajar y la presión es inmensa, motivadas por conductas oscuras. Es un dolor profundo ver cómo la gente maltrata a los muchachos de América", indicó.

Para cerrar, habló de la situación económica "mi situación económica está resuelta desde hace muchos años. No me voy a pegar de un contrato para que me paguen un mes o dos meses más. Quería ofrecerles a mis nietos ese sueño lindo de alcanzar la clasificación de América a la 'A'. A eso jugué", concluyó.