<
>

En FMF no temen por naturalizados; la competencia hará crecer: Iñárritu

Imago 7

MÉXICO -- El director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, mencionó que pese a las críticas que hay en torno a la cantidad de jugadores foráneos en la Liga MX, la FMF y la Dirección de Selecciones Nacionales no tomará cartas en el asunto. Además, aseguró que esto fomentará la competencia y hará que los mexicanos sean jugadores más preparados y competitivos.

Ante la presencia de los medios de comunicación, el directivo dejó en claro que la respuesta que han tenido es acorde a lo que establecen las normas que se tienen en el balompié azteca.

"Seguimos el reglamento de la Liga. Tenemos que trabajar con lo que hay. Nosotros los mexicanos, entre más competencia tengamos, vamos a mejorar mucho", dijo el directivo.

Iñárritu expuso que la llegada de futbolistas no nacidos en México sirve para elevar el nivel de los elementos juveniles aztecas. "La competencia es lo que te hace crecer, esto nos va a dar jugadores mucho más preparados.

Además, quiso quitar dudas acerca de los elementos que se naturalizan torneo tras torneo al exponer: "No creo que algún naturalizado esté en el 11 si no es bueno".

Mientras, el "Piojo" Herrera, estratega nacional, reforzó la postura del directivo... "El jugador mexicano debe de ponerse las pilas. También tenemos que ver que exportamos también más jugadores al extranjero", declaró en conferencia de prensa en la que el Cuerpo Técnico del Tri presentó sus objetivos de este año 2015.

Además, el estratega reiteró que si algún naturalizado demuestra nivel de Selección y es elegible, sin ningún problema lo llamará para vestir la camiseta verde.