<
>

Nicolás Castillo firmó por el Mainz: "Es el siguiente paso en mi carrera"

SANTIAGO -- El delantero chileno Nicolás Castillo firmó este miércoles su incorporación al Mainz 05 de Alemania, cuadro al que llega en calidad de préstamo desde el Club Brujas de Bélgica.

Tras sellar su incorporación al elenco de la Bundesliga, el formado en Universidad Católica valoró este nuevo paso en su carrera y en suelo europeo. "Mainz 05 y la Bundesliga son el siguiente paso en mi carrera. Soy un jugador que siempre lucha por su equipo y todas las cosas", dijo el 'Nico'.

"Ahora sólo espero conocer a mi nuevo equipo y mi nuevo club. Quiero ganar rápidamente un punto de apoyo en Mainz y ver al equipo", agregó el ariete de 21 años al sitio oficial del club alemán.

Por su parte, el gerente del Mainz 05, Christian Heidel, destacó el arribo del ex mundialista Sub 20 al cuadro que dirige Kasper Hjulmand. "Es un delantero centro puro, que tiene mucha actividad en el frente del ataque, ya ha mostrado sus cualidades como goleador", expresó.

"Estábamos buscando un centrodelantero y nos complace tener a Nicolás. Es un delantero que puede proporcionar una gran cantidad de trabajo en la ofensiva con su estilo relajado y dinámica de juego", agregó el manager del cuadro rojo.

Castillo, que será compañero en la escuadra germana de su compatriota Gonzalo Jara, podría estrenarse este sábado con su nuevo club en el pleito ante el Paderborn por la decimoctava fecha de la Bundesliga alemana 2014-15.