<
>

"Me gusta que me tengan en cuenta para todos los seleccionados"

Santiago Cordero será parte de Pumas 7's y Pampas XV. ProFocus

BUENOS AIRES -- Santiago Cordero no detiene su recorrido en los distintos equipos nacionales. Tras su explosión con Los Pumitas, y después de su primera aparición en una nómina del seleccionado mayor -bajo el mando de Santiago Phelan- para ser parte de la ventana internacional de noviembre de 2012, el wing se convirtió en una cara repetida de los planteles de la UAR.

Las horas de vuelo que acumula el back de Regatas pueden ser comparadas con las que suma cualquier azafata de una aerolínea internacional. Su nombre aparece en infinidad de convocatorias, su juego siempre lo justifica, y su presencia con alguna camiseta argentina ya es una costumbre.

Con la cuarta etapa del Seven World Series, en Wellington -6 y 7 de febrero-, como objetivo inmediato, y su regreso anticipado para sumarse a Pampas XV confirmado, el jugador analizó todos los frentes que debe encarar en un 2015 que recién comienza. "Me gusta que me tengan en cuenta para todos los seleccionados", destacó el jugador en diálogo con Scrum, donde además comentó que todavía no sabe si podrá jugar con su club el Torneo de la URBA durante este año.

Para Cordero, Moyano y Rojas, la gira con Pumas 7's será distinta, dado que sólo estarán presentes en el torneo de Nueva Zelanda y no participarán en la siguiente etapa de Las Vegas. Los tres jugadores volverán raudamente a Argentina para integrarse a la preparación de Pampas XV, que ajusta detalles de cara a la Pacific Challenge Cup 2015. Ante el cambio instantáneo de la modalidad de juego, Santiago analizó lo qué significa pasar del seven al XV, de un día para el otro. "No sé si es lo ideal, pero no creo que haga mal. A mí mucho no me afecta", afirmó.

- Seguís sumando millas, se viene un nuevo torneo con Pumas 7's, ¿cómo lo encarás?
- Lo encaro de la mejor manera. Tuve una buena pretemporada y la verdad es que estoy muy contento de que me hayan convocado. El objetivo es hacer nuestro juego y tener la pelota. Apuntamos a ser campeones, y si no tratar de estar entre los primeros cuatro.

- El año recién está arrancando, ¿es fácil darle continuidad al nivel que mostraron en los últimos meses de 2014?
- Creo que no, ya que el seven se siguió jugando con los torneos en Mar del Plata y Viña del Mar. Pero, para mantener y mejorar lo que hicimos el año pasado vamos a tener que esforzarnos todavía más.

- ¿En qué aspectos trabajaron de cara a estas próximas etapas del Circuito?
- Siempre hay cosas para trabajar. Estamos tratando de acostumbrarnos a tener más la pelota y también practicamos mucho el ruck y la toma de decisiones.

- Está claro que tu juego se adapta y es útil a los distintos seleccionados, ¿cómo vivís las convocatorias? ¿llegará el momento donde tendrás que elegir entre Seven o XV?
- Me gusta que me tengan en cuenta para todos los seleccionados. Con respecto a elegir no sé, por ahora trato de jugar donde me digan y hacerlo lo mejor posible.

- Es un año distinto, con el Mundial de Inglaterra como cita destacada, ¿es tu objetivo? ¿cómo lo manejas?
- Lo manejo bien. Sé que si quiero llegar al Mundial de Inglaterra debo ganarme un lugar jugando bien ahora. Tengo que jugar de la mejor manera en esta parte del año.