<
>

Berdych: "Estoy decepcionado por este partido"

MELBOURNE -- Sabor agridulce para Tomas Berdych en el Abierto de Australia 2015. El checo, que venía de eliminar a Rafael Nadal en sets corridos, no pudo con Andy Murray y se despidió con parciales de 6-7 (6), 6-0, 6-3 y 7-5 en semifinales, al igual que en 2014. "Estoy decepcionado por perder este partido", resaltó.

"¿Cuál fue la diferencia? Tuve un mal set, eso es todo. Luché por regresar, pero no fue suficiente", graficó Berdych, quien había arrancado con buen ritmo y luego ingresó en un bache en el que perdió 11 de 13 games entre el segundo y tercer set.

"No existe ninguna excusa. Vamos a estar buscando pequeños detalles. Él ha jugado bien a lo largo del partido. Yo manejé mejor el primer set y él se aprovechó de mí en el segundo", agregó.

Distinta a la visión de Murray, Berdych señaló que, según su punto de vista, el escocés siempre siguió el mismo plan de juego. "Creo que él mantuvo la táctica durante todo el partido y fue capaz de ejecutarla bastante bien. Fue una batalla desde la línea de base", dijo.

"Fue un buen comienzo de año, pero esto no es suficiente. La temporada es larga", finalizó.