<
>

U de Chile: Lasarte convocó a Maxi Rodríguez y a Sebastián Ubilla

SANTIAGO -- El técnico de la Universidad de Chile, Martín Lasarte, confirmó que el último refuerzo de los azules el volante uruguayo Maximiliano Rodríguez y el delantero Sebastián Ubilla serán citados para el partido de este sábado ante Deportes Antofagasta, a jugarse en el Estadio Nacional.

En la previa del partido ante el cuadro "puma", Lasarte aseguró que en la citación estarán el ex volante de Gremio y el ex delantero de Wanderers y también el goleador Gustavo Canales, quien se recupera luego de largos problemas físicos, aunque no es seguro que juegue.

Con respecto al calendario que tendrán los azules, donde deberán jugar siete partidos en 27 días, entre Copa Libertadores y campeonato local, Lasarte señalo que "estamos en una etapa donde no tenemos mucho margen de fallas y es por eso que estos partidos que vienen (Antofagasta y el martes ante Iquique) son importantes para seguir tomando ritmo de cara al debut en la Libertadores".

Lasarte habló sobre la actuación que espera tener en la Libertadores y dijo que "si no pasas el grupo, no es una buena actuación. Hoy miraba los grupos y son tan o más complicado que el nuestro. Qué es decir buena actuación, te lo va a decir el tiempo, hay una serie de factores como la actuación del árbitro, la definición por penales o el factor de los goles de visita que te pueden dejar afuera".

Sobre la victoria de Chile ante Estados Unidos, el técnico azul aseguró que "fue un buen partido, un buen apronte sobre todo para aquellos que no jugaban hace tiempo o jugaban por primera vez en la selección. El partido te demandó muchas cosas porque tuvieron que revertir el marcador".

"Creo que Gonzalo (Espinoza) hizo una buena actuación y estamos claro que tiene un gran nivel para competir con los jugadores de afuera que se desempeñan en su puesto, ahora la decisión depende del entrenador", sentenció.