<
>

Primero Fajardo, luego Nietes

Tanto Francisco Rodríguez como Jomar Fajardo pesaron 110 libras Zanfer Promotions

MÉXICO -- Con la confianza que da el trabajo en el gimnasio y no sólo el prestigio de haber sido campeón del mundo, el mexicano Francisco 'Chihuas' Rodríguez aseguró que este sábado el filipino Jomar Fajardo enfrentará al verdadero peleador que conquistó la cima en 2014, y no al 'niño presumido' que quería seguir en la elite sin haberse preparado para ello.

Rodríguez y Fajardo estelarizan en el Palenque de la Feria la velada de Zanfer en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde aclararán las cosas luego de haber empatado en Cebu, Filipinas, el pasado 15 de noviembre en un choque que le costó sudor y sangre al púgil de Monterrey.

"La verdad me siento muy contento de poder aclarar las cosas rápido, no quise que pasara mucho tiempo para dejar en claro que lo de noviembre fue sólo una mala noche de mi parte a la que llegué mal preparado, ese día estaba en todo menos en la pelea.

"Pero ahora Fajardo se va a encontrar al verdadero 'Chihuas', no va a enfrentar al niño presumido que pensó que ya lo tenía todo por haber sido Campeón del Mundo, se va a enfrentar a lo mejor de mí", expresó Rodríguez tras haber marcado 110 libras, mismo tonelaje de Fajardo.

"Yo le agradezco a Dios que me haya dado esa lección y en este momento, porque sé que se vienen cosas buenas en 2015 y sé ahora que debo llegar lo mejor preparado que pueda", aceptó el primer Campeón Mundial en la historia de Monterrey.

VA POR EL FILIPINO NIETES

De ganar este combate en Chiapas, 'Chihuas' Rodríguez compartió su deseo por enfrentarse al filipino Donnie Nietes, titular mini mosca de la OMB, a quien dice le trae ganas, mientras que al tijuanense Javier Mendoza, Campeón de la FIB, comentó que no le gustaría enfrentarlo.

"Me han dicho de la pelea con Nietes y con Mendoza, la verdad a mí no me gustaría pelear con Mendoza y no por miedo sino porque es mexicano, entre mexicanos siempre nos hacemos pedazos, si tengo qué pelear, lo haré, pero no me gustaría ir con él, al que quiero es a Nietes.

"Se ha calentado mucho esa pelea, entre más la calienten mejor porque quiero a Nietes, ando bien enfocado en esta pelea ya luego nos sentamos con la empresa y veremos si se puede hacer esa pelea con el filipino", sentenció el púgil de 21 años y marca de 16-2-1, con 11 nocauts, que en 2014 se convirtió en doble campeón mínimo.