<
>

Sebastián Sosa: "Hay que resignarse a una nueva injusticia"

BUENOS AIRES -- El arquero de Vélez Sarsfield Sebastián Sosa disparó el viernes que "no queda otra que resignarse ante una nueva injusticia" luego que su equipo quedara sin chances de clasificarse para la Copa Libertadores tras perder con Boca Juniors (1-0) en un discutido repechaje que se disputó en Mar del Plata.

El uruguayo dio ese mensaje en su cuenta de Twitter, donde también posteó una nota periodística que refería a la definitiva clasificación de Vélez luego de vencer a San Lorenzo en la última fecha del Torneo Final 2014, en mayo pasado.

El equipo de Liniers, al final de esa temporada, quedó en el primer lugar de la tabla general con 61 puntos, los mismos que Boca, pero con mejor diferencia de gol.

Tras considerar "lamentable" el modo como se resolvió la clasificación, ironizó: ¿Qué pasará con la clasificación para la Copa Sudamericana?. Hay cuatro equipos igualados en puntos, ¿se jugará un cuadrangular?".

El plantel de Vélez regresó el viernes a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Ituzaingó, donde los futbolistas que perdieron ante Boca realizaron tareas regenerativas.

En tanto, los suplentes se impusieron 3-2 frente a un combinado de juveniles. El conjunto de Miguel Angel Russo tenía como primer objetivo clasificar a la Copa Libertadores pero al verse truncada esa ilusión, y en medio de un plan institucional de ordenar las finanzas, se abrió la puerta para posibles salidas.

Así, el zaguero Sebastián Domínguez, que percibe el contrato más caro del plantel, podría regresar a Estudiantes de La Plata; mientras que Leandro Desábato, sin lugar tras el arribo de Leandro Somoza y la permanencia de Lucas Romero, sería transferido a Rosario Central. Vélez confirmó dos nuevos encuentros amistosos suma de cara al inicio del Campeonato de Primera División.

El primero será ante Defensor Sporting, el próximo martes 3 de febrero, en la Villa Olímpica desde las 9. El segundo se dará el sábado 7 ante Defensa y Justicia, también a partir de las 9, aunque aún no se resolvió si será en el estadio José Amalfitani o en la Villa de Ituzaingó.