<
>

Jerónimo Amione dice que aprendió su lección por su indisciplina

Mexsport

TOLUCA -- Jerónimo Amione aprendió de la lección que se le impuso en el Toluca por un acto de indisciplina la semana pasada en el partido ante Pumas.

Apenas unas horas después de haber sido reintegrado al primer equipo de los Diablos, el atacante aseguró que la experiencia le sirvió para no reincidir en el futuro con una acción similar, más allá que no le guste una decisión del entrenador.

"Me deja cosas importantes porque no me había pasado en mi carrera salir de cambio antes de lo esperado, pero me deja la lección de que quien toma las decisiones es el técnico, él tendrá sus razones y no me queda más que aceptarlas y si algo me molesta, no es la forma de hacerlo ver", compartió en entrevista con ESPN.com.mx.

Ya reincorporado a la primera plantilla del conjunto escarlata, Amione destacó que su misión será recuperar el puesto de titular que se ganó en semanas pasadas, gracias a sus actuaciones.

"Tengo algo avanzado y por eso el cuerpo técnico me dio la oportunidad de regresar, pero no se significa que por haber jugado los partidos pasados ya tengo algo ganado. Tengo que volver a demostrar mi capacidad y sobre todo con la disciplina que nos piden", agregó.

El atacante de 24 años igualmente expuso que durante la semana pudo platicar directamente con Cardozo para tratar la situación y ofrecerle una disculpa por lo ocurrido en Ciudad Universitaria.

"Le expliqué mi situación y mis emociones de ese momento y obviamente le ofrecí una disculpa porque no era la manera de hacerle ver las cosas, también trabajé de una manera madura en la Sub 20, fui maduro y profesional al asumir el castigo y creo que ellos también vieron una actitud positiva de mi parte como para darme la oportunidad de regresar", indicó.

La disputa por regresar al primer equipo no será fácil para Amione, quien sabe que tendrá que pelear con algunos otros delanteros de los Diablos como Wilder Guisao, Víctor Hugo Montaño, Raúl Nava o Marco Bueno para ganarse un puesto como titular.

"Es algo que me gusta, es un buen reto, somos un equipo y el que mejor esté va a jugar y no me queda más que esperar a una oportunidad, esperemos que el domingo se dé y si no, hay que aguantar", apuntó.