<
>

Ferretti no extraña a Alan Pulido y agradece Pacto de Caballeros

MÉXICO -- En el futbol mexicano no es tan común que haya un entrenador o jugador que alabe la existencia del Pacto de Caballeros. Sin embargo, en esta ocasión Ricardo Ferretti destacó su importancia al referirse que gracias a ello se tratan de evitar problemas como los que pasa Tigres con Alan Pulido, jugador que dejó al equipo a pesar de tener contrato vigente.

"Qué bueno que en México hay Pacto de Caballeros porque no es posible que 'X' jugador tenga contrato y quiera decir que se va porque quiere ir a Timbuktú y el mayor descaro que pueda haber es que un equipo, el que sea, en este caso un equipo griego, esté dispuesto a este equipo de cosas. Se me hace increíble. Es una verdadera vergüenza y que la FIFA permita este tipo de cosas. Es una verdadera vergüenza que un equipo se preste a este tipo de cosas", explicó en conferencia de prensa después del partido que perdió ante el América en la que se le cuestionó precisamente si echa de menos al delantero.

"Ni entrena conmigo, así que ¿qué chin... lo voy a extrañar? ¿Tú crees que te extraña la novia que te corrió hace dos años? Si ya hasta está con otro cab... No lo extraño y no me interesa", sentenció.

Ya enfocado en el encuentro, el estratega del actual subcampeón del futbol mexicano, explicó que la clave de la derrota de esta ocasión pasó por lo que dejaron de hacer sus dirigidos en el primer tiempo.

"No somos constantes. El primer tiempo lo regalamos, hasta un gol regalamos por decisiones que no debemos tener en la cancha. Debemos ser muy conscientes y prácticos y no tener esos errores. En el segundo tiempo el equipo mejora, pero no para lo que es plantel, aunque hasta pudimos tener el empate", analizó.

Para regresar a la senda del triunfo luego de dos descalabros consecutivos, Ferretti expuso que no hay de otra más que volver a lo que su equipo normalmente sabe hacer hacer sobre el campo, situación que hoy no ocurrió, por lo que "preocupa y mucho" que no se consigan los resultados.

"Hay que retomar las bases y no hay que buscarle tres patas al gato porque no las tiene. La situación no está tan complicada, solamente hay que volver a nuestras bases", señaló.