<
>

Tres claves: Chivas derrota con polémica al Pachuca

MÉXICO -- Chivas sumó su segundo triunfo y respira en la porcentual, al imponerse en su cancha al Pachuca por la mínima diferencia, y con polémica por la manera en que se produjo el gol: tras un penal dudoso.

OTRA VEZ EL ARBITRAJE

Un penalti a favor fue la diferencia para que Chivas derrotara al Pachuca. El árbitro del partido, Luis Enrique Santander, juzgó que Carlos Fierro recibió una falta de Aquivaldo Mosquera, pero el golpe sobre el delantero, no es de todo clara.

Así, una vez más los silbantes están en medio de un resultado del Guadalajara. Es cierto, Pachuca estaba jugando con fuego al dar la iniciativa, con el riesgo de que las cosas no le resultaran, al reservarse para otro momento sus ganas de atacar y denotando sólo chispazos a contragolpe, lo que al final le pasó factura.

GOL CON SABOR A TRIUNFO

Giovani Hernández se encargó de convertir un penal al 63', tras una falta sobre Fierro en el área dos minutos antes, para de este modo obtener un respiro con una victoria que resulta extraordinaria por su situación en la porcentual.

En momentos álgidos del encuentro para Chivas, el Rebaño se encontró con esta afortunada jugada, que dio al traste con el buen parado táctico y el orden defensivo por parte de los Tuzos.

MICHEL EN LA LUPA

Tras dos buenas intervenciones, Michel puso en dilemas al Rebaño, al regalar un balón al minuto 84 y dejar prácticamente sola su portería. Para su suerte el Pachuca traía la mira chueca y todo quedó en un susto.

Pese a esto, el Omnilife se entregó a su equipo, y es loable el esfuerzo que viene realizando para el Rebaño en el Clausura 2015. Chivas mantiene una dura pelea en la tabla de cocientes, pero al menos en esta semana sus jugadores y técnico dormirán tranquilos al demostrarse a sí mismos que tienen capacidad para aspirar a más.