<
>

Victoria de clubes 'pequeños' marca el inicio del Apertura de Paraguay

ASUNCIÓN -- La victoria de clubes 'pequeños' como Sol de América, Guaraní o el debutante Santaní, que lideran la clasificación a igualdad de puntos con Cerro Porteño, Luqueño y Rubio Ñu, selló la primera jornada del torneo Apertura del fútbol paraguayo.

Frente a ellos destaca la apatía de equipos grandes como Olimpia o el bicampeón Libertad, que concluyeron la jornada sin anotar.

El primer triunfo del torneo fue para Guaraní, que se impuso a Nacional por 3-1 en su estadio, el Rogelio Liviernes.

También por 3-1 fue la derrota de Deportivo Capiatá, que cayó ante un sorprendente Sol de América, en el que se estrenaba el delantero Santiago 'Sasá' Salcedo.

El exjugador del argentino Banfield cuadró las expectativas y se convirtió en el autor del segundo tanto.

El choque entre Cerro Porteño y el actual bicampeón, Libertad, se saldó con una victoria in extremis del 'Ciclón' por 2-1.

Los de Barrio Obrero enfrentarán al venezolano Deportivo Táchira el próximo miércoles en la primera fase de la Copa Libertadores.

Sportivo Luqueño ganó en casa a su rival de la misma ciudad, General Díaz, con un gol de Christian Aguada que supuso el único tanto del partido.

Los recién ascendidos a la primera división del fútbol paraguayo, Santaní y San Lorenzo, midieron sus fuerzas en un duelo de modestos definido por los dos goles de los albinegros frente a un tibio 'Rayadito' que no logró estrenar el marcador.

El último partido de la jornada concluyó con la victoria por 1-0 de Rubio Ñu, que se impuso a un decepcionante Olimpia.