<
>

Gigantes anulan a Cuba

SAN JUAN - Con triunfo cómodo de 6-1 sobre Pinar del Río, los Gigantes del Cibao iniciaron su historia en las Series del Caribe. El campeón de la pelota invernal dominicana contó con gran faena del veterano zurdo Rafael Pérez, quien caminó cinco entradas y en tercio en blanco y fue ayudado por dos doble matanzas salvadoras que cortaron amenazas de la novena cubana.

Pérez, quien pasó siete campañas en las Mayores con los Indios de Cleveland, no regaló pasaportes y aunque solamente ponchó a un bateador, supo sacar el extra ante cualquier intento de rebelión cubana.

"Este es un equipo competidor. Vemos esta Serie del Caribe muy pareja y sabemos que cada país que está aquí tiene una digna representación, pero nosotros confiamos en lo que tenemos como franquicia, como equipo", expresó el manager quisqueyano, Audo Vicente.

"Si bien no pudimos traer todas las piezas que queríamos, creo que escogimos muy bien los refuerzos, para armar un equipo balanceado, que corre mucho. Creo que podemos sacarle provecho a esa velocidad", añadió Vicente, quien anunció al derecho Edward Valdez como abridor para el segundo compromiso, el miércoles, ante Venezuela.

Precisamente, uno de los refuerzos que trajeron los Gigantes fue el jovencito Willy García, quien disparó un cuadrangular de dos carreras en el sexto capítulo que desniveló por completo el marcador a favor de su equipo.

"Estoy feliz con este resultado, porque demuestra que República Dominicana viene a ganar", dijo García, prospecto de la organización de los Piratas de Pittsburgh.

"En mi primer turno estaba un poco nervioso, porque nunca había participado en una Serie del Caribe, pero ya después me relajé y logré conectar el jonrón en el sexto inning y el otro batazo en la vez siguiente", añadió.

"Lo estuvimos observando durante toda la liga y sufriéndolo como rival, así que ahora es un honor, no solo para mí, sino para la franquicia de Gigantes del Cibao, tenerlo con nosotros en la Serie y pidiéndole a Dios que le dé mucha salud para que pueda ser un jugador de impacto a nivel de Grandes Ligas", elogió el manager.