<
>

Matías Fernández fue inscrito por Fiorentina para segunda fase de UEL

Fiorentina se enfrentará con Tottenham por los 16avos de final Getty Images

SANTIAGO -- El pasado 3 de septiembre, el técnico de Fiorentina, Vincenzo Montella, había sorprendido al dejar a un lesionado Matías Fernández fuera de la nómina para disputar la fase grupal de la Europa League.

Sin embargo, las buenas actuaciones del volante nacional en la Serie A del fútbol italiano convencieron al estratego, quien finalmente decidió inscribirlo para la segunda ronda del certamen, donde el conjunto viola se enfrentará al Tottenham de Inglaterra.

De esta manera, "Matigol" confirma su buen presente, pues sería además convocado por el técnico Jorge Sampaoli para los duelos amistoso de la Roja ante Irán, en Suecia, y Brasil, en Londres, en marzo próximo.

En tanto, el otro chileno del equipo italiano, David Pizarro, se mantuvo dentro de los convocados para la serie con los británicos.

Fiorentina se enfrentará con Tottenham el próximo 19 de febrero en el partido de ida de los 16º de final de la Europa League, mientras que la revancha la diputarán el 26 del mismo mes en Florencia.