Jorge Morejón 9y

Venezuela avanza a semifinales

SAN JUAN -- Los Caribes de Anzoátegui, campeones del béisbol venezolano, se convirtieron en los segundos clasificados a la fase semifinal de la Serie del Caribe 2015, al vencer 6-5 a los dominicanos Gigantes del Cibao.

Omar López, manager de los Caribes, tuvo que recurrir a nueve serpentineros, prácticamente a uno por inning, tras la debacle del abridor Yeiper Castillo, castigado con cuatro carreras en un capítulo y un tercio.

"Ni el abridor nuestro, ni el de ellos se mostraron efectivos, pero hay que darle crédito al trabajo de los relevistas de ambos equipos, pues luego de todas las carreras de los dos primeros innings ninguno pudo capitalizar nuevamente las oportunidades", dijo López, quien manejó magistralmente su cuerpo de pitchers.

"Sí, el objetivo era tratar de que llegara Hassan Pena al octavo, que ha sido el mejor relevista de toda la liga en la temporada y darle la pelota en el noveno a nuestro cerrador Pedro Rodríguez. Creo que todos hicieron un trabajo buenísimo", añadió.

El director venezolano aplaudió además la labor de Balbino Fuenmayor, su primera base, que sobresalió tanto en el ataque, con un doblete que remolcó la carrera que a la postre decidió las acciones, así como a la defensa, al capturar una línea peligrosa en el quinto, cuando los Gigantes amenazaban con dos corredores en circulación.

"Lo que hizo Balbino fue la representación de lo que ha sido nuestro equipo toda la temporada. Los jugadores han estado dispuestos a hacer lo que sea en beneficio del equipo y hoy era priemra vez que jugaba primera y viste cómo lo hizo", concluyó el mentor.

^ Al Inicio ^