<
>

Dos derbies en la Premier: Arsenal-Tottenham y Everton-Liverpool

LONDRES -- A pesar de todo el interés que generan las estrellas extranjeras de la liga Premier, un inglés de 21 años que antes de esta temporada era un desconocido fuera del norte de Londres probablemente ha sido la gran figura del campeonato.

Olvídense de Diego Costa, Sergio Agüero, Alexis Sánchez y Robin van Persie. El delantero de Tottenham, Harry Kane, es el máximo artillero en el fútbol inglés con 20 goles en todas las competencias, y sin duda su primera convocatoria a la selección está a la vuelta de la esquina.

No debe sorprender, por lo tanto, que los Spurs hayan renovado el contrato de Kane esta semana para atarlo por otros cinco años y medio.

"Sencillamente luce bestial en la cancha", comentó Gary Neville, asistente de la selección inglesa. "Puede hacer de todo".

La próxima defensa que Kane intentará vulnerar será la de Arsenal el sábado en el derbi del norte de Londres, uno de dos enfrentamientos entre rivales de patio en la 24ta fecha de la liga. El otro será en Goodison Park, donde un Liverpool en ascenso visita a Everton.

El líder del campeonato, Chelsea, y su escolta Manchester City tienen citas más sencillas ante Aston Villa y Hull, respectivamente, por lo que los reflectores estarán apuntados sobre la lucha por los puestos que clasifican a la UEFA Champions League.

Seis equipos están separados por siete puntos y batallan por dos puestos. Y cuatro de ellos enfrentan a rivales directos el sábado.

El tercero Manchester United visita al octavo West Ham, y el partido Tottenham-Arsenal es un duelo entre el quinto y el sexto.

Algunos puntos a tener en cuenta sobre la próxima fecha de la liga Premier.

ARSENAL DEBE CUIDARSE
Kane ya demostró que no le teme a nadie, al tener su mejor partido de la temporada contra el equipo que, en ese momento, tenía la mejor defensa del campeonato.

El ariete marcó dos veces en la victoria de los Spurs 5-3 sobre Chelsea el día de Año Nuevo, cuando los centrales John Terry y Gary Cahill no pudieron hacer mucho para detener a un jugador que debutó en la liga Premier apenas en abril del año pasado. Hace dos temporadas, jugaba a préstamo en la segunda división con clubes como Norwich y Leicester.

La defensa de Arsenal ha mejorado en semanas recientes, lo que coincide con el regreso tras lesión del francés Laurent Koscielny. Los Gunners no han permitido goles en cuatro de sus cinco últimos encuentros, y están empatados en puntos con el cuarto Southampton.

Sin embargo, el equipo de Arsene Wenger tendrá que tener mucho cuidado con Kane, quien suma ocho goles en sus ocho últimos partidos por la liga. Arsenal no contará con el chileno Sánchez, quien sigue marginado por una lesión de la corva.

Tottenham puede superar a su vecino en la tabla de posiciones si gana en White Hart Lane.

¿STURRIDGE TITULAR?
Daniel Sturridge ha vuelto poco a poco a la actividad con Liverpool después de cinco meses de baja por lesión. El fin de semana pasado salió de la banca y anotó en el triunfo 2-0 sobre West Ham, y también fue utilizado como suplente el miércoles en la victoria ante Bolton por la Copa de la FA.

El técnico de Liverpool, Brendan Rodgers, podría verse tentado a alinear a Sturridge desde el arranque contra Everton, en un partido que los Reds esteán obligados a ganar para mantenerse cerca de United, Southampton, Arsenal y Tottenham.

Un ataque con Sturridge, Raheem Sterling y Philippe Coutinho presentaría serios problemas a las defensas en los últimos meses de la temporada.

Coutinho, el volante creativo brasileño, probablemente ha sido el jugador más importante de Liverpool en su racha de siete partidos invicto en la liga, que empezó tras la derrota 3-0 ante United el 14 de diciembre.

"Se convertirá en uno de los mejores del mundo en un par de años", comentó Rodgers, después que Coutinho anotó el gol del triunfo en los descuentos contra Bolton. "Luis Suárez creció y creció en este equipo, veo lo mismo con Coutinho".

CHELSEA TRANQUILO
Chelsea no debe tener problemas para conservar su ventaja de cinco puntos sobre el City, ya que enfrenta a un equipo que no ha anotado en la liga en más de seis semanas.

Aston Villa fijó un récord negativo el domingo, al perder 5-0 ante Arsenal, para extender su racha sin marcar goles a seis partidos.

El total de Villa de 11 goles es el peor en las cuatro primeras divisiones del fútbol inglés.

Chelsea no contará con su artillero Costa, quien cumplirá con el segundo partido de una sanción de tres encuentros.