<
>

Fed Cup: Ormaechea y Venus Williams abren la serie en Argentina

Ormaechea abrirá la serie contra Venus Williams Getty

BUENOS AIRES -- Se develó la incógnita. El sorteo determinó que el partido entre Paula Ormaechea y Venus Williams abre este sábado la serie entre Argentina y Estados Unidos, en Pilar, por el Grupo Mundial II de la Fed Cup. En segundo turno, María Irigoyen se enfrentará con Serena, la Nº1 del mundo.

"Es una serie muy importante. Desde que las Williams se transformaron en mis rivales, tuve que dejar de idolatrarlas. Ahora quiero ganarles. Juego por Argentina", comentó Ormaechea (123ª del ranking WTA), la líder del equipo albiceleste.

En la arcilla de Pilará, el equipo albiceleste, conducido por María José Gaidano, ya logró importantes victorias. Seguir la buena racha, se sabe, es muy difícil por la gran categoría del rival, ya que a Serena la acompaña su hermana mayor Venus (11ª), ex líder mundial y también dueña de varios títulos de Grand Slam.

Ormaechea busca recuperar su mejor forma y ganar confianza y tiene un duro examen ante Venus, de 34 años. A continuación, Irigoyen (197ª) lo hará contra Serena, nada menos, quien el sábado pasado consiguió su 19º Major al conquistar el Abierto de Australia.

El domingo abre, si no realizan cambios Gaidano y Mary Joe Fernández, la capitana visitante, el choque entre las mejores de cada formación, es decir, Ormaechea y Serena.

Luego se verán las caras Irigoyen y Venus y cerrará la competencia con el duelo de dobles, donde en principio fueron nominadas las locales Nadia Podoroska (386ª) y Tatiana Búa (546ª) contra la estadounidenses Coco Vandeweghe (32ª) y Taylor Townsend (96ª).

El único antecedente entre las protagonistas se remite a 2012, cuando Ormaechea perdió con Venus Williams por 4-6, 6-1 y 6-3 en la primera ronda de Roland Garros. Esta vez, la argentina busca revancha ante su gente.


Sábado:

Paula Ormaechea (ARG) vs. Venus Williams (USA)
María Iriogyen (ARG) vs. Serena Williams (USA)

Domingo:

Paula Ormaechea (ARG) vs. Serena Williams (USA)
María Iriogyen (ARG) vs. Venus Williams (USA)
Nadia Podoroska/Tatiana Búa (ARG) vs. Coco Vandeweghe/Taylor Townsend (USA)