<
>

Confunde el anuncio de Canelo

MÉXICO -- Algo sabe, o presiente, Óscar de la Hoya respecto a las negociaciones para un combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, al grado de que ha descartado, por ahora, la pelea entre Saúl Álvarez y James Kirkland para el 9 de mayo y la ha dejado lista para el 2 de mayo, fecha en la que se supone se realizaría el megacombate entre 'Money' y 'Pacman'.

El martes en la noche, el 'Golden Boy' dijo a ESPN Deportes que la pelea entre Álvarez y Kirkland sería el 2 de mayo en el Alamodome de San Antonio, dando por hecho entonces que la pelea entre Mayweather y Pacquiao no se hará, y que están decididos a competir con Mayweather y cualquiera de sus rivales, ya sea Miguel Cotto o Amir Khan, sus otras dos opciones.

De la Hoya había dicho la semana pasada en Culiacán, Sinaloa, que la única manera en que la pelea de 'Canelo' se movería del fin de semana del 5 de mayo, sería que pelearan Mayweather y Pacquiao, así que al confirmar el 2 de mayo, entonces cree que no se hará el pleito, o al menos que no se hará en esa fecha.

La falta de ganas es lo que impide a Mayweather, según De la Hoya, el pelear con Manny Pacquiao, pues no tiene aún las agallas suficientes para poder subir a un ring con él cuando muchas cosas juegan a su favor. Incluso ha asegurado que Pacquiao tiene con qué ganarle a Floyd.

Pese a las buenas intenciones que ha habido y que tanto en Top Rank como en Mayweather Promotions confían en que se hará la pelea, la otra lectura es que tanto Maywather como Pacquiao han estado buscando pretextos para acusar a la otra parte, pues la pelea no se haría en mayo, sino quizá en septiembre o hasta 2016, cuando Floyd busque el 50-0 y no tenga contrato directo con Showtime.

Mayweather subió un video a su cuenta en instagram en la que pide a Pacquiao hacer la pelea antes de que se vayan ambos del deporte de los puños, respondiendo así a la declaración que había hecho Bob Arum de que ya prácticamente estaba todo listo y falta la aprobación de Mayweather.

El hecho entonces es que con el anuncio de De la Hoya, entonces ahora sí se venga la competencia entre Saúl Álvarez y Floyd Mayweather, a menos que sorprendan a todos y finalmente se decidan hacer oficial la pelea entre 'Money' y 'Pacman'.