<
>

José Luis Chilavert disparó contra Gámez, Russo, Ramón Díaz y Martino

BUENOS AIRES -- El exarquero paraguayo José Luis Chilavert disparó contra Raúl Gámez y Miguel Ángel Russo, presidente y técnico de Vélez respectivamente, y Ramón Díaz, seleccionador de Paraguay , en una entrevista con ESPN FC Radio.

"Como Gámez ha fracasado en su vida personal, ese fracaso lo va a llevar a Vélez", arrancó Chilavert. "Con Gámez, Vélez va a ir de mal en peor. Gámez quiere manejarlo como un club de barrio, pero internamente no está bien. Por ejemplo, en el Polideportivo están matando los deportes amateurs, como el vóley", agregó.

Chilavert, quien se presentó en las últimas elecciones en una lista opositora, continuó con sus críticas contra el titular de la institución de Liniers: "Gámez maneja la barra brava de Vélez. Junto a su familia, manejan a Vélez como un kiosco. Mientras estén los violentos, no piso más Vélez. Gámez habla de personalismo y le puso su nombre a la Villa Olímpica".

"Todas las deudas que tiene Vélez lo ha generado la dirigencia que él mismo dejó. Ahora dice que tiene que levantar el caos económico y ese caos lo generó su propia gente", sostuvo uno de los grandes ídolos del club.

El segundo arquero más goleador de la historia del fútbol también se refirió al desempate entre Boca y Vélez, que terminó con derrota del Fortín. "Cuando Gámez empezó su mandato, guapeó con el Boca-Vélez y lo terminó jugando. Si yo era presidente o tenía poder en el fútbol, no hubiera jugado ese partido. Hubiese ido hasta las últimas consecuencias", aseveró.

Chilavert también opinó sobre el actual entrenador: "Russo se comportó mal con Vélez cuando se fue a Boca. Pero entre ellos se entienden parece".

Por otra parte, el exarquero de 49 años cuestionó la contratación de Ramón Díaz como seleccionador de Paraguay.

"Yo hablé de Ramón Díaz y manifesté que no era el técnico que Paraguay necesita. No conoce a los jugadores paraguayos, sus asistentes tampoco y, además, Ramón Díaz no se caracteriza por ser un formador de planteles. No es inteligente, porque debería llevar a alguien que conozca el mercado", declaró Chila.

El nacido en Luque también le dedicó un párrafo a Gerardo Martino, extécnico de la Albirroja: "El problema de Paraguay surge desde la época de Martino. Trabajó muy bien con la selección mayor, pero su gente ha trabajado muy mal con las categorías juveniles. Por eso, Paraguay no tiene recambio".

Por último, Chilavert dejó su veredicto sobre los mejores futbolistas de la historia. "Para mí, Messi es el mejor, lejos. Segundo Maradona y terceros Pelé y Di Stéfano. En el quinto lugar, Cruyff, Zidane o Platini", concluyó.