<
>

Saja: "Tenemos un plantel con poca experiencia en la Libertadores"

BUENOS AIRES -- El arquero de Racing Club, Sebastián Saja, habló sobre la participación de su equipo en la próxima edición de la Copa Libertadores de América y al respecto reconoció que cuentan con un plantel "con poca experiencia" para afrontar dicha competición además del torneo local.

"Tenemos un plantel con poca experiencia en la Libertadores", aseguró el máximo referente del último campeón del fútbol argentino junto al delantero Diego Milito.

Al respecto, el ex arquero de San Lorenzo y Gremio de Brasil, entre otros clubes, añadió: "Nos cuesta encontrar jugadores que hayan jugado en la Copa. No me parece algo determinante, pero es un torneo que necesite jugadores con esa experiencia".

El equipo conducido por el entrenador Diego Cocca integrará el Grupo 8 junto a Guaraní (Paraguay), Sporting Cristal (Perú), y el vencedor del encuentro reclasificatorio entre Cerro Porteño (Paraguay) y Deportivo Táchira (Venezuela).

Sobre la primera participación de la Academia en el torneo continental luego de la edición del 2003, el arquero dejó en claro que el deseo del plantel "es pasar la primera fase".

"Nuestro objetivo es pasar la primera fase. Las últimas participaciones de Racing en la Copa Libertadores ha hecho un buen papel y esperemos que este año no sea la excepción", señaló en diálogo con un programa televisivo.

En la misma línea, agregó: "Estamos preparados en todo sentido para lo que se viene, física y mentalmente, tanto para afrontar el torneo local como la copa".

Además, el Chino habló sobre el atacante Diego Milito, el máximo ídolo de la parcialidad albiceleste en la actualidad, y su importancia dentro del plantel.

"Para mí ha sido fundamental la llegada de Diego, sin deslindarme de cualquier responsabilidad, me sacó muchísima presión. Ahora la comparto con él, en lo futbolístico, extra futbolístico y grupal", señaló.

Por último, el oriundo de la localidad bonaerense de Brandsen, hizo mención a la necesidad de poder contar dentro del plantel con un delantero más para reforzar esa zona del campo de juego.

"Todos hemos manifestados la necesidad de un delantero más. Al que venga lo recibiremos de la mejor manera para que se adapte cuanto antes", aseveró.

Además, reconoció las ganas del director técnico Cocca de poder reforzar el ataque académico: "Hay insistencia por parte de nuestro entrenador para tener un jugador de esas características".

Racing Club recibirá a Rosario Central, en el estadio Juan Domingo Perón, el próximo viernes, desde las 21.10, en encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato de Primera División 2015.