<
>

Dueño de Saints, Tom Benson, dispuesto a realizar prueba mental

NEW ORLEANS -- El juez de la corte civil de distrito de New Orleans, Kern Reese, determinó este martes que el propietario de los New Orleans Saints, Tom Benson, de 87 años de edad, se someterá a una prueba mental solicitada por su hija y sus nietos.

De acuerdo a la decisión del juez, Benson será evaluado el 13 de marzo por tres médicos, uno elegido por cada una de las partes y un tercero elegido entre ambos médicos. El resultado de las pruebas ayudará a determinar si la demanda procede.

La demanda fue presentada por la hija de Benson, Renee Benson, y por su nietos Rita y Ryan LeBlanc, luego que Benson perdiera contacto con ellos y decidiera entregar el control de sus negocios a su esposa Gayle, en caso de que muerta. Los demandantes señalando que Benson carece de competencia mental para tomar ese tipo de decisiones y que se encuentra bajo la influencia indebida de Gayle, su tercera esposa, con quien se casó en el 2004.

El gerente general de los Saints, Mickey Loomis, así como el de los Pelicans de la NBA, Dennis Lauscha, han apoyado la decisión de Benson, señalando que Gayle aseguraría la estabilidad y continuidad de la franquicia en el futuro.

Luego de darse a conocer la decisión del juez, Benson emitió un comunicado defendiendo su capacidad para tomar decisiones y anunció que no se dará por vencido en el juicio.

"Si bien estoy muy decepcionado por esta demanda presentada por Renee [Benson], Rita [LeBlanc] y Ryan [LeBlanc] contra mí en Texas y Louisiana, que ha retado mi competencia y capacidad para manejar mis propios bienes, debo señalar en este momento que sólo ha fortalecido mi determinación en defender lo que he construido en los últimos 50 años", escribió Benson en el documento dado a conocer por el equipo. "He dado instrucciones a mis abogados que no escatimen esfuerzos en defender mis derechos y las decisiones que he tomado".

"Las decisiones que he tomado están dentro de mi derecho de hacerlo en cualquier momento de mi vida, y estén seguros que he tomado decisiones acertadas. No necesito más que leer las acusaciones hechas contra mí en estas múltiples demandas para estar tranquilo porque he tomado las decisiones correctas. Como señalé el 22 de enero, las decisiones que estoy tomando ahora beneficiarán el éxito a largo plazo, la estabilidad y continuidad de los New Orleans Saints, Pelicans y demás empresas que he construido. Con estabilidad y continuidad llega el éxito y con el éxito llegan grandes cosas para nuestra comunidad, nuestra ciudad, nuestro estado, y los más importante, nuestros aficionados.

"Además, he dado instrucciones a mi abogado Phil Wittmann para tener este examen médico tan pronto como sea posible. Estoy esperando hacer la prueba. Respeto la decisión de Kern Reese, tuvo una decisión difícil que tomar, pero espero dejar atrás esto y seguir adelante".

Información de Mike Triplett fue utilizada en la redacción de esta nota.