<
>

Texas empaca para la primavera

Prince Fielder recibió el alta médica y estará con Texas en los entrenamientos primaverales. Cooper Neill/Getty Images

DALLAS -- Los Vigilantes de Texas ya empacaron sus cosas y el camión con la utilería va en camino hacia Surprise, Arizona, para comenzar las prácticas primaverales.

Más importante, los Vigilantes tendrán camión completo de peloteros cuando salten al campo de entrenamiento para la primera cita con todos los jugadores, el 26 de febrero.

El gerente general del equipo, Jon Daniels, dijo que el primera base Prince Fielder fue dado de alta por completo de su lesión en el cuello y comenzará en el campamento primaveral al parejo de sus compañeros.

Por la lesión en el cuello, Fielder solo jugó 42 partidos la campaña anterior, su primera con los Vigilantes desde que llegó en un canje proveniente de los Tigres de Detroit.

"Prince está listo para comenzar a entrenar a máxima velocidad, sin limitaciones", dijo Daniels en la tradicional ceremonia de embarque de la utilería y equipamiento rumbo a las prácticas primaverales."Tiene luz verde del médico (Drew Dossett). Y está muy motivado por regresar al beisbol".

Fielder, de 30 años, vivió una temporada de pesadilla desde que llegó a Texas. Promedió .247 con tres jonrones y 16 carreras producidas, sus cifras más bajas desde que en el 2006 se convirtió en pelotero regular de Grandes Ligas.

Fue operado a fines de mayo para reparar dos discos cervicales del cuello y quedó fuera para el resto de la temporada, luego de que solo había faltado a uno de 810 partidos posibles de temporada regular desde el 2009.

Daniel informó que Fielder será uno de 61 peloteros que tienen programados en el campamento de Grandes Ligas, incluyendo hasta el momento 21 invitados fuera de roster protegido.

El lanzador zurdo Martín Pérez, quien fue operado del codo izquierdo en mayo pasado, ya está en Arizona lanzando, aunque de manera independiente. Se espera que pueda incorporarse de tiempo completo con el resto de sus compañeros hasta después de junio.

Daniels aseguró que aún están abiertos a la posibilidad de reforzar el equipo en pitcheo, en especial de relevo.

Los lanzadores y receptores están obligados a reportar el 20 de febrero en Surprise, para comenzar su primera práctica al día siguiente.

El primer día obligatorio para presentarse al campamento del resto de los peloteros será el 25 de febrero, un día antes del primer entrenamiento con equipo completo.