<
>

Mascherano: "No me siento preparado para volver a ver la final con Alemania"

BUENOS AIRES -- Javier Mascherano aseguró que "va a estar siempre" el dolor por haber perdido la final del Mundial 2014 y confesó: "No me siento preparado para volver a ver la final con Alemania".

En diálogo con ESPN FC Radio, el mediocampista de la selección argentina opinó que "no hay motivos para arrepentirse". "El Mundial nos ha dejado una huella, porque lo que hemos vivido nosotros y junta la gente ha sido muy fuerte. No puede haber reproches, porque el fútbol es un juego que a veces te da y a veces te quita. Por eso es tan lindo y tan popular", agregó.

También se refirió a la posibilidad de ser parte de los Juegos Olímpicos: "Habrá que ver cuál es mi momento en 2016. Prefiero ser cuidadoso, no faltarle el respeto a nadie, porque hay muchos jugadores capacitados y el entrenador es el que va a elegir. No voy a postularme, porque nunca lo hice. He tenido la posibilidad de participar en dos y los dos los ganamos. Veremos qué quiere el entrenador y qué dice el club, porque se necesita una autorización y no es fácil".

"Jamás le he dicho que no a la Selección, pero es algo que no depende de mí. Hablar de una supuesta convocatoria me incomoda. El entrenador es quién debe definir, porque hay muchísimos jugadores, sobre todo de mi puesto, que están rindiendo muy bien", argumentó el campeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Sobre el premio al liderazgo que recibió por parte de Barcelona, el Jefecito reveló: "Lo tomo como un reconocimiento por mi comportamiento. No creo que tenga que ver con el liderazgo, porque la palabra líder abarca muchas cosas. Trato de ser natural, ser cómo me sale y nada más. Creo que es el reconocimiento a una carrera y a una manera de comportarse, más allá de los resultados obtenidos. También importa el camino que uno recorre para llegar al objetivo".

En la extensa entrevista, el exjugador de River, Corinthians, West Ham y Liverpool consideró que su compañero Lionel Messi "está en un muy buen momento futbolístico".

"Cuando está en un buen momento, hace que el nivel del equipo suba automáticamente. Esperemos que siga de esta manera. Si queremos luchar por todo, necesitamos a Messi en este nivel, porque es el jugador que te hace la diferencia, porque a nivel futbolístico también contagie a los demás", señaló el futbolista de 30 años.

Consultado por el mejor jugador de la historia, se mostró cauto: "Yo no pude ver a Di Stéfano y a Pele, y a Maradona pude verlo muy poco. De lo que yo vi, Messi es lo mejor. Es difícil comparar, porque son diferentes épocas y el fútbol se divide en eras. Pero estos últimos cinco o seis años han sido de Leo".

En relación al Balón de Oro que ganó Cristiano Ronaldo, Mascherano dijo que "el fútbol es cuestión de gustos". "Messi sigue siendo el mejor del mundo, porque tiene esa capacidad que no tienen los demás. Es un jugador completo, de esos jugadores que estás esperando que toque la pelota para que ocurra algo. Sabés que cuando toca la pelota algo va a surgir. Por eso es único. Todo lo hace natural, pero con un belleza diferente", concluyó.

"El premio lo tomó como un reconocimiento de la gente del Barcelona, por mi comportamiento. No creo que tenga que ver con el liderazgo, porque la palabra líder abarca muchas cosas. Trato de ser natural, ser cómo me sale y nada más. Creo que es el reconocimiento a una carrera y a una manera de comportarse, más allá de los resultados obtenidos. También importa el camino que uno recorre para llegar al objetivo".