<
>

No cesa la guerra Hopkins-Chávez

MÉXICO -- La guerra de declaraciones entre los ex Campeones Mundiales Bernard Hopkins y Julio César Chávez Jr. no se ha detenido, luego que el estadounidense llamara 'camino fácil' al mexicano durante un mensaje dirigido al inglés Carl Froch.

Chávez Jr. dijo a ESPN que si Hopkins piensa que es una elección fácil, debería entonces formarse para enfrentarlo en este 2015. le propuso hacer un torneo en el que Julio pelearía con Carl Froch y Bernard Hopkins con Gennady Golovkin, y luego los ganadores se enfrentarían. Dijo tener respeto por su carrera, pero hasta ahí.

Al enterarse de la propuesta, Hopkins arremetió ahora directamente contra el peleador sinaloense. "¿Es cierto? Cualquier cosa que estés fumando necesitas dejarlo ya. Respeta a tus mayores, yo soy una leyenda", le dijo Bernard a Chávez Jr. a través de su cuenta de twitter: @TheRealBHop.

Chávez dijo a Hopkins que le seguía desde que era niño, y que no podía hacerse llamar una leyenda cuando había abandonado peleas al fingir una lesión como lo hizo contra Chad Dawson.

"Nadie se compara contigo. Bernard eres una leyenda, te seguía desde niño, pero sé que eres un hombre de negocios", dijo el mexicano. "te haces llamar una leyenda, pero eres un peleador sucio y cobarde, que no le da show a sus fans. Yo dejo de fumar lo que digas, pero nunca fingiré una lesión ni seré cobarde como tú contra Chad Dawson", arremetió el Junior en @JCChavezjr1.

Chávez subió una lista de sus ganancias a sus cuentas y le pidió a Hopkins mostrar las suyas; sin embargo, el 'Alien' despreció la lista. "Combina a todos estos contra mí, ninguno es un Salón de la Fama", castigando así al Junior.

De acuerdo a lo que ha dicho Chávez Jr., un combate ante Hopkins está presupuestado para este 2015, siempre y cuando salga bien de su pleito del 18 de abril ante Andrzej Fonfara, probablemente en Los Ángeles, y luego de un posible choque ante Carl Froch, en peso súper mediano.

Hopkins espera tener al menos una gran pelea en este 2015, lo cual incluye posiblemente a Froch, a quien ha enviado un reto y ha asegurado que le tiene miedo. Froch ha dicho que si no se hace la pelea con Chávez en el verano, le encantaría pelear con Hopkins en Las Vegas.