<
>

Chávez Jr. se queja por Top Rank

Julio César Chávez hijo culpa a la promotora Top Rank por los altibajos que ha tenido su carrera como boxeador.

"No me dieron un buen trato. No me dieron las peleas que yo buscaba, las que la gente quería," se quejó el ex campeón mundial de peso medio, durante una entrevista con ESPNDeportes.com, este jueves.

Chávez Jr, estuvo de visita para confirmar que reaparecerá en los encordados el próximo 18 de abril, frente al polaco Andrzej Fonfara (26-3, 15 KO's). "La pelea va a ser acá en los Angeles, contra el número tres del mundo, y será por el campeonato de la OMB," agregó el hijo de la Leyenda del boxeo mexicano.

"Ya no va a estar Top Rank en mis peleas. Gracias a Dios, terminó la relación y, de cierta forma, estoy agradecido, luego de esos años que estuve con ellos y llevaron mi carrera, pero desgraciadamente, no hicieron las cosas como se debían," insistió.

Pero Bob Arum reclama que aún le debes una pelea a Top Rank y para ello, ha entablado una demanda en tu contra, en Las Vegas.

"Sí, hay una demanda, pero mis abogados ya están a cargo del tema. Pero a pesar de eso, la pelea del 18 de abril, va. Las demandas pueden llevarse mucho tiempo. Yo no sé de los temas legales, lo único seguro es que mi relación con Top Rank ya terminó," reiteró Julio.

Chávez (48-1-1, 32 KO's), quien este lunes cumple 29 años de edad, destacó la relevancia de un combate que podría tener como escenario al STAPLES Center, o al Forum de Inglewood.

"Esta pelea es bien importante, porque ya casi tengo un año sin pelear y en caso de coronarme, sería el primer campeón semipesado en la historia de México," destacó.

"Después, quiero bajar a pelear en 168 libras frente a Carl Froch," agregó Chávez hijo.

Para Julio, combatir en los límites de la categoría de los supermedianos, no es algo nuevo, pues ya registró las 172 libras en su primer pleito contra Bryan Vera.

"Ese era otro Julio. Tenía muchos problemas con la promotora, porque luego, en la segunda pelea contra Vera, dí 166 libras," clarificó.

Luego informó que ha venido preparándose a conciencia para su retorno al ring: "He pasado los últimos seis meses en el gimnasio, porque me ofrecían una pelea contra Miguel Cotto, en 160 libras y se cayó. Descansé un poco y luego empezaron las pláticas para un combate con Carl Froch, pero él se lesionó y tuve que volver a parar otra semana. Ahorita ya tengo un mes preparandome para Fonfara," explicó, adelantando que llegará a esa cita en buena forma.

"Tengo una buena condición física y espero regresar muy bin, fuerte, y sobretodo, con muchas ganas."

Con Freddy Roach ya en el pasado, al Junior lo orienta hoy en día un experimentado hombre de boxeo.

"Trabajo con Tiburcio García, que fue entrenador de Erick Morales, la 'Chiquita' González, Salvador Sánchez, fue asistente de Nacho Beristaín y sabe mucho de boxeo, junto con Valdimir Valdenegro."

También se mencionaba a Roberto 'Granpa' García para hacerse cargo de tu esquina.

"Sí, vamos a empezar a trabajar juntos, me va a ayudar con un sparring, un ruso que está invicto, durante un campamento que vamos a hacer en Lake Tahoe. El va a estar en la esquina, junto con mi papá. Vamos a ir tomandonos confianza, porque él tiene su gimnasio en Oaxnard, es un buen amigo y en cualquier momento estará en mi esquina."

¿Y tu papá, será también parte del equipo de trabajo?

"A mi papá no le gusta estar en mie squina, porque se desespera mucho. Sobretodo, si solo está sentado como aficionado. Y a mi me da miedo que los comisionados me vayan a descalificar, porque él se para, se acerca a la esquina y grita. Por eso, prefiero que sea parte del equipo. Nadie me puede enseñar mejor que mi papa."

¿Porque no estuviste en Culiacán paa la develación de su estatua?

"No puede estar en Culiacán porque estoy tramitando mi tarjeta verde," concluyó Chávez Junior.