<
>

José Luis Sierra, tras vencer a la U: "Volver a ganar es importante"

SANTIAGO -- El entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, reconoció que ha sido muy importante para el plantel hispano alcanzar la segunda victoria consecutiva, tras imponerse 2-1 sobre Universidad de Chile anoche en el estadio Nacional.

El Coto destacó además haber vencido a dos rivales importantes, como el actual líder, Universidad de Concepción, y a los actuales campeones (los azules), aunque pidió mantener la calma porque al equipo rojo todavía le falta mejorar.

"Tengo la sensación que tenemos que seguir mejorando, no estamos satisfechos con el nivel alcanzado, el equipo todavía no toca techo. Pero volver a ganar es importante, le ganamos al puntero la semana pasada, ahora a un rival de un nivel superior en el fútbol chileno, eso nos deja satisfechos, pero con un desafío de seguir mejorando y creciendo. El equipo todavía puede aspirar a jugar mejor", aseguró en zona mixta en el estadio Nacional.

Sierra reconoció que también el triunfo sirve para la confianza, tras ganar un solo punto en las primeras cinco fechas. "Ganar te da confianza, así es más fácil ir corrigiendo cosas, si juegas bien y no ganas eso genera algo de incertidumbre, por muy bien que lo hagas, el resultado es importante", sostuvo en alusión a las críticas cuando fue colista.

De todas formas, el técnico hispano recordó que hay "convicción" en todos los estamentos del club. "Acá hay convicción de los jugadores, nuestra y del club. Eso es lo más rescatable, que estamos más allá de algunos resultados que para algunos pueden ser dramáticos. La convicción nos tiene que sostener, lo que hemos hecho anteriormente es el mejor respaldo para lo que viene. En ese aspecto ganar obviamente es importante", dijo recordando el título del Torneo Oficial 2013.

Por último, el ex mundialista nacional valoró el segundo tiempo ante los azules. "Me pareció que en líneas generales, más allá del momento en que quedamos con uno más, manejamos mucho mejor la pelota en el segundo tiempo, no recuerdo jugadas de peligro de la U y nosotros hicimos el gol y tuvimos el 3-1 también con Ferreyra. Nos vamos satisfechos, uno siempre quiere jugar mejor y seguir subiendo nivel, eso seguiremos buscando", sentenció.