<
>

Clave del Tricolor: La seriedad

MÉXICO -- Que tal amigos de ESPN.com.mx

Me gustó en general el equipo, salvo la falta de coordinación en la línea de tres, lo cual es normal, ya que fue poco trabajada. Reyes, que nunca ha jugado ahí como líbero, tuvo por consecuencia algunas entregas en la salida, bien generadas por Ecuador, que aprovechó esos desajustes, sobre todo en los primeros minutos.

El portero Corona, muy bien, salvó al equipo mexicano en un par de ocasiones y después atajó el penal que marcó la diferencia, y lo que yo destacaría por encima de todo, es el reencuentro del 'Chicharito' con el gol, que además fue una extraordinaria anotación y demuestra lo que es él como goleador, un jugador que va a terminar siendo, sin lugar a dudas, el referente como goleador histórico de la Selección Nacional.

El funcionamiento, era difícil que fuera lo que uno esperaba, pero yo creo que México, en los partidos amistosos muestra siempre la cara de la seriedad. El Tri es un equipo serio al enfrentar a cualquier rival y en este caso, a Ecuador, que también quería la victoria, sin lugar a dudas.

Con relación a cada uno de los elementos que dirige Miguel Herrera:

Jesús Corona: extraordinario, serio y muy oportuno, el mejor de México hoy. Le pongo un 10.

Paúl Aguilar: me gustó su funcionamiento. Todavía no es el Aguilar que nos tenía acostumbrados, le pongo un 7 de calificación.

Hugo Ayala: empezó un poco nervioso, después se fue asentando bien. Obtuvo un 7 de mi parte.

Diego Reyes: creo que no es su puesto como líbero, sin embargo, mostró el talento que normalmente le caracteriza, aunque no creo que vaya a ser requerido ahí. Es quizá el más bajo: 6.

Héctor Moreno: es un jugador de 8 para arriba siempre, en este caso no es la excepción.

Miguel Layún: por su aporte, por su entrega, siempre en ofensiva y en defensa, le pongo 8.

José Juan Vázquez: me gustó mucho, creo que alcanza un 8.

Andrés Guardado: capitán y referente del tricolor, atraviesa por un gran momento en lo anímico y en lo futbolístico: 9.

Héctor Herrera: quizá no fue el Héctor Herrera que hubiéramos esperado, sin embargo, sigue con su aporte ofensivo. Es quizá el jugador más talentoso que hoy tiene la selección: 8.

Giovani dos Santos: sobre todo en el primer tiempo hizo sufrir a la Selección de Ecuador. Todavía no es el Giovani que puede llegar a ser: 8.

Javier Hernández: hizo un gran gol. Generó, tuvo tres mano a mano y además, asistió a sus compañeros. Le pongo un 9, sin ninguna duda.

SOBRE LOS RELEVOS

Javier Güemez: entró poco tiempo, pero me gustó. Es un jugador que va a dar mucho y no sé si con el tiempo termine siendo el titular en esta selección. Ojalá siga por esa línea: 7.

Jürgen Damm: tuvo muy pocos minutos: diez, así que es muy difícil de analizar.

Raúl Jiménez: tuvo una de remate de cabeza que entregó a manos de Domínguez: 7.

Y ¿qué puedo decir de Lalo Herrera? Estuvo muy poquito tiempo en la cancha y así es muy difícil evaluar su trabajo, pero bueno, por lo menos ya vistió la playera de la selección, ya hizo su aparición. Tendría que tener minutos en el próximo partido.