<
>

Walter Ibáñez: "No soy un jugador violento, pero sí voy fuerte al balón"

SANTIAGO -- El defensa uruguayo Walter Ibáñez llegó a Universidad Católica para reforzar la última línea con los bonos de haber brillado en Alianza Lima. Y pese a que en sus primeros minutos (debutó recién en la quinta fecha ante Wanderers) dejó algunas dudas, de a poco las ha ido despejando.

El charrúa comentó que con el transcurso de las fechas se ha ido adaptando a su nuevo equipo y al fútbol chileno, cosa que no ha sido fácil por llegar casi sin rodaje.

"Es un fútbol con mucha dinámica, los jugadores son muy rápidos por las bandas. Me parece que es así en la mayoría de los equipos que he visto acá. De a poco he ido agarrando el ritmo de juego, porque llegué sin pretemporada, así que no es fácil", reconoció en entrevista con El Mercurio.

Consultado sobre las críticas que ha recibido por mostrarse un jugador algo violento en los tres partidos disputados con la UC, el defensor expresó que "me quedo tranquilo a pesar de lo que dicen los hinchas. No me parece ser un jugador violento. No soy violento, pero sí voy fuerte a la pelota. ¿El choque con mi compañero Álvarez? Está todo bien con él, los dos fuimos a tratar de trancar la pelota. Fue lamentable, pero son cosas que pasan en el fútbol".

Respecto al estilo de juego que ha impuesto el técnico Mario Salas, dijo que "a mí me gusta que tengamos un planteamiento ofensivo, que va al frente y eso es lo que nosotros hacemos en todas las canchas. Creo que eso en cada partido se refleja en las ocasiones de gol que tenemos, pero nos está faltando ese toque de suerte para poder manejar mejor los encuentros".

Sobre el duelo de este sábado con San Marcos de Arica, Ibáñez sostuvo que "nos espera un partido duro, es un equipo que anda muy bien, pero creo que en estas instancias todos los rivales son duros para nosotros".