<
>

Chivas, Puebla y Veracruz se recuperan y Leones Negros se hunden

MÉXICO -- La pelea por la permanencia en la Primera División empieza a despejarse para unos y complicarse principalmente para Leones Negros, que sigue sin ganar desde la primera jornada de este Clausura 2015, con lo que parece sentenciar su destino.

El conjunto de la Universidad de Guadalajara perdió ante Xolos con lo que sumó su cuarto descalabro de manera consecutiva en este Clausura 2015, situación que complica un poco más su permanencia en la máxima categoría del futbol mexicano, a falta de 10 cotejos por disputarse.

Si Veracruz. Puebla y el Guadalajara sumaron tres puntos cada uno esta jornada de nueva cuenta, Leones Negros sigue atascado en el fondo de la clasificación porcentual y sin capacidad de respuesta desde hace algunas semanas.

Con apenas 21 puntos en 24 cotejos que ha disputado en Primera División, su destino parece condenado de no cambiar cuanto antes los resultados, sobre todo porque sus rivales directos en esta pelea siguen sumando unidades e incluso particularmente esta campaña, se encuentran hasta en zona de Liguilla, al estar entre los primeros ocho lugares de la clasificación.

Un problema importante para la U de G es su escasa producción goleadora, luego de que apenas ha sumado cuatro anotaciones en siete cotejos, además de que defensivamente tampoco ha encontrado su mejor faceta al haber recibido 10 tantos en las primeras siete jornadas.

En el camino inmediato de Leones Negros viene el América en el Estadio Azteca para la siguiente jornada, mientras que en el calendario siguen partidos trascendentales como el cotejo ante Puebla en la jornada 13 o contra Veracruz en la semana 16.

Pos. Equipo JJ Pts Porcentaje

15. Veracruz 58 64 1.1034

16. Guadalajara 92 99 1.0761

17 Puebla 92 96 1.0435

18 Leones 24 21 .8750