<
>

Felipe Ezcurra: "En Pampas se busca un estilo de juego"

El medio de Hindú, a puro entrenamiento en la Universidad de Sidney. UAR

BUENOS AIRES -- Los Pampas ya están en Sidney, Australia, y la diferencia de 14 horas hace de las suyas en el plantel argentino. Para Felipe Ezcurra, medio scrum del equipo, no es tan traumático el cambio horario y aclara que para aquellos que tienen sus inconvenientes de dormir corrido "no hay nada que la pastillita del sueño no pueda solucionar".

Con 21 años, el medio scrum ya suma dos partidos con el seleccionado mayor en el Sudamericano del año pasado ante Chile y Uruguay. Jugó en Jaguares en 2014, dos Copas del Mundo con el M20, en 2012 y 2013, y ahora le tocó el turno de embarcarse con Pampas XV.

El año pasado fue su primera cita con el combinado argentino pero quedó en la puerta para disputar la Pacific Cup. Esta vez la vuelta desde Rosario fue con una sonrisa para el jugador de Hindú que atendió a Scrum luego de una extensa jornada de entrenamiento en la Universidad de Sidney. "Sí, me sorprendió el llamado. Podía ser lo mismo que el año pasado, pero había que esperar a ver cuántos medios llevaban y si eran tres también tenía que lucharla con Marcos Bollini, por eso siempre hay que pelear por un lugarcito", contó Ezcurra.

-¿Qué diferencia hay entre esta gira con los Pampas y la que te tocó hacer con Los Pumitas?
-Creo que con Los Pumitas te preparas para algo en especial, no desarrollás tanto el juego ya que vas a jugar una competencia que tenés que ganar. Acá venís a buscar un estilo de juego, a tratar de mejorarlo, tenés más tiempo para cambiar las cosas.

-Tenés dos grandes jugadores en tu puesto como Cubelli y Landajo, ¿te nutrís de experiencia con ellos?
-La verdad es que está bueno tenerlos cerca. Ellos son los que pelean el puesto con uno y puedo aprender, antes los tenía en Europa, lejos, y ahora los tengo acá, a la par, entrenado juntos y es bueno.

-¿Cómo está el equipo en estos primeros días?
-Bien, es un equipo que se conoce hace rato y que está puliendo las cosas que piden los entrenadores, tratando de hacer un juego dinámico, vertical. Lo veo bien, con muchas ganas.

-Personalmente, ¿qué metas te propusiste para esta cita con los Pampas?
-Creo que aprovechar para desarrollarme como jugador, para estar cerca de los entrenadores y saber qué te piden. Tener un ida y vuelta de lo que hacés y ellos quieren que vos hagas como jugador, tratar de jugar, disfrutar y pasarla bien.