<
>

NFL contemplaría la posibilidad de modificar la interferencia de pase

NEW YORK -- Los propietarios de la NFL se reunirán entre el 22 y 25 de marzo para decidir, entre otras temas, si se harán modificaciones al reglamento.

Recientemente el gerente general de los Detroit Lions, Martin Mayhew, propuso un cambio para permitir a los entrenadores retar las jugadas cuando se marca un castigo en el terreno.

Sin embargo, de acuerdo a un reporte de NFL.com, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano de la NFL, Troy Vincent, señaló que existe un riesgo si se aprueba esa propuesta.

"Entendemos la propuesta de revisar lo que se marcó en el campo, que un entrenador posiblemente desafíe algo que no fue marcado, corremos el riesgo de crear faltas. 'Sí, hubo un castigo por sujetar ahí. Sí, hubo un uso ilegal de las manos hacia el rostro'", declaró Vincent, de acuerdo al portal. "Vimos 12 propuestas distintas sobre la repetición, lo que significa que algo debemos revisar. Queremos hacer las cosas bien pero podríamos provocar faltas.

"Y a largo plazo, si comenzamos aquí, seguimos sumando año tras año y ¿eso es lo que uno quiere? No queremos avanzar y destapar la caja de Pandora y que este año se amplíe esto y al siguiente año se amplíe aquello".

No obstante, de acuerdo al portal, Vincent habría reconocido que existe la posibilidad de cambiar el castigo por interferencia de pase para que se convierta en una sanción de 15 yardas, y ya no se coloque el balón en el lugar donde se cometió la infracción.

Vincent también defendió a los oficiales que deben tomar decisiones cruciales sobre el terreno de juego.

"Debemos tener en cuenta que los oficiales y jugadores se mueven a la velocidad del juego, y nosotros los que tomamos decisiones sobre las reglas tenemos el lujo de ver videos en cámara lenta", sentenció Vincent. "En ocasiones la velocidad del juego y los cambios en las reglas no siempre son compatibles".