<
>

Johnny Herrera: "Tenemos un buen equipo y estamos bien preparados"

SANTIAGO -- En la previa del duelo entre Universidad de Chile contra Internacional de Porto Alegre, los jugadores azules se muestran mesurados antes del partido, pese a haber obtenido un triunfo el fin de semana por el campeonato local.

Uno que se dio el tiempo para abordar varios temas fue Johnny Herrera. El meta, en conversación con Radio ADN, analizó el momento del equipo, el partido de mañana, filtraciones de sueldos del plantel y los inconvenientes con la barra.

"Afrontamos el partido con mucho optimismo, con ganas de que llegue luego. Sabemos que es un encuentro importante. Pero vamos con la fe intacta, tenemos un buen equipo y estamos bien preparados para este partido. Con muchas ganas de que llegue y poder llevarnos un punto o, por qué no, la victoria". Así partía el arquero con sus declaraciones, enfatizando que, pese a la dificultad del lance, hay esperanzas dentro del plantel por hacer una buena presentación en Brasil.

También analizó el cómo se toma el plantel la irregular campaña que ha presentado el equipo de Martín Lasarte en la presente temporada. "Lo tomamos de buena forma. Llevo años en lo del fútbol y sé que no siempre se puede ganar, no siempre existen momentos buenos, sé que no siempre puedes ser campeón. En la vida hay que tener equilibrio, sopesar lo bueno y lo malo y tratar de que las rachas malas sean cortas. Somos conscientes que tenemos un gran plantel y que tenemos jugadores de primer nivel. Por lo tanto, nosotros tenemos que despertar y empezar a ganar. El hecho de que se sume el profe es importante. te da un plus que no tuvimos el último mes", agregó Johnny Herrera.

Herrera destacó la mentalidad y unidad que tiene el plantel, de cara al partido de mañana por la Copa. "Nosotros tenemos clara la postura en esto del grupo. Hay muchos jugadores que tienen mucha experiencia. Sabemos que uno no puede bajar los brazos hasta estar matemáticamente completamente eliminado y tenemos las mismas chances que todos los equipos. Pese a perder con Emelec, no nos sentimos inferiores a ellos. Creemos que hicimos un partido correcto y ésto se puede corregir. Mañana es un muy buen escenario para enmendar el rumbo y por qué no buscar un resultado positivo", agregó.

Y el cansancio es uno de los factores que se le ha atribuido al equipo universitario, tras haberse coronado campeones del Apertura y empezado prontamente su participación en el Clausura. "Es normal. No se si cansado o tenso, pienso que es como el típico relajo después de conseguir un logro. Cuando hay equipos que quieren pelear a la par contigo se tornan mas difíciles los partidos. Necesitamos vacaciones como cualquier funcionario de cualquier profesión. No es normal que salgas campeón y a los diez días estés disputando otro campeonato. No es fácil y más para algunos que no tenemos vacaciones hace rato. Pero es parte de ésto y lo tomamos como tal. Hay que cambiar el switch porque el fútbol es día a día".

Respecto a la filtración de los sueldos de integrantes de la plantilla azul, el meta fue enfático: "No entiendo de dónde El Mercurio saca tanta noticia ficticia para tratar de desestabilizar el grupo o para querer iniciar un posible conflicto. Son situaciones que hay que tomar con altura de miras. No sé lo que gana "Pepe" (Rojas) o Gustavo (Canales), pero en mi caso están equivocados", lanzó.

Pero no se quedó sólo ahí, ya que aseguró que "para mí, perfectamente, es un invento. Te aclaro de primera fuente que no es así. Que se filtren estos inventos, lo único que buscan es desestabilizar un grupo que está muy fuerte. Si hay algo que hay que destacar es la buena onda que tenemos todos nosotros. Y quiero aclarar que es falsa la parte en que salgo aludido. Que se haga cargo quién lo filtró, la persona que envió el mail o por último el directorio. Desde el plantel es muy difícil que se filtren este tipo de cosas. Desde donde sé, no hay licencias para ver cuánto gana el otro", agregó el meta azul.

Por otra parte, Universidad de Chile puede llegar a recibir sanciones por el comportamiento de la barra, donde se han encendido bengalas y bombas de estruendo en diversos partidos. Para Herrera el tema reviste una gran importancia. "Me tiene muy preocupado. Antes de ser futbolista fui hincha, primero del fútbol, después de este equipo, como lo son pocos. Que pase este tipo de situaciones que afectan al club, realmente no entiendo su norte, no tengo la película clara de lo que ellos quieren. Atentan contra ellos mismos. Tirar bengalas, bombas de estruendo. Después son ellos mismos los que no pueden ir al estadio. Es como un harakiri. Estas peleando contra gente que en algún momento estuvo a tu lado. Aunque entiendo que es un aparte menor de la barra", agregó.

El meta también tuvo tiempo para referirse a la ausencia obligada de Martín Lasarte en la banca azul, debido a sus dolencias, donde se llegó a hablar de una posible salida del estratega. "Creo que se cuestionó más que nada por su salud. Hubo rumores y nunca tuve la posibilidad de conversar de manera directa con él. Estuvo delicado y por eso paso el tema de su salida. Era una situación delicada, pero ahora el profe está bien y deberá tomar de nuevo las riendas del buque y comandarlo tan bien como el semestre anterior", enfatizó el portero.

Por último, Johnny Herrera analizó las sanciones de Humberto Suazo y Emiliano Vecchio y su posible llegada para disputar el súper clásico, el 14 de marzo. "Esta bien que jueguen. En las grandes batallas tienen que estar los mejores soldados", cerró.