<
>

Aguirre: "La U no viene a defender, sino a proponer un fútbol ofensivo"

SANTIAGO -- El director técnico de Inter de Porto Alegre, Diego Aguirre, adelantó el duelo de esta noche frente a Universidad de Chile por Copa Libertadores y aseguró que ambas escuadras llegan con la necesidad de ganar.

Tanto los azules como los colorados perdieron en su debut copero, pero el técnico del elenco donde milita el volante Charles Aránguiz afirmó que su obligación es ganar todos los encuentros en casa para asegurar su pase a la siguiente ronda.

"Cuando comenzamos la Copa, nos propusimos ganar los partidos de local para estar tranquilos en la clasificación. Con 10 puntos estamos clasificados. Inter depende de sí mismo, porque debemos triunfar en casa. Perder en la altura (frente a The Strongest de Bolivia) era probable", explicó el uruguayo.

Pero no le quitó méritos al 'Romántico Viajero' y sostuvo que son un equipo con grandes características y que no especularán en Brasil. "(La U) no viene a defenderse, sino que a proponer un fútbol ofensivo", comentó.

Respecto al mal momento que viven los pupilos de su compatriota Martín Lasarte, el estratega no piensa que es un elenco que llegue cabizbajo por los malos resultados. "No creo que vengan disminuidos (anímicamente). Son un equipo grande, vienen de ser campeones en Chile y perder un partido hace que se le haga difícil", explicó.

Además fundamentó que ambas escuadras saldrán con todo, ya que de perder los puntos, la clasificación estaría aún más lejos. "Será tan importante para ellos como para nosotros. Nos tenemos que preparar para enfrentar a un equipo peligroso y muy fuerte", cerró.