<
>

Pedro Troglio hará dos variantes obligadas ante Estudiantes

Troglio prepara el equipo para enfrentar al Torito FotoBaires

LA PLATA -- El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, ajustará el funcionamiento del equipo con el ingreso de Roberto Brum y Maximiliano Coronel, dos variantes obligadas para recibir el domingo a Estudiantes, en la edición 153ra. del clásico platense, por la tercera fecha del Campeonato de Primera División.

Troglio no podrá contar con dos pilares fundamentales dentro del once que considera "ideal", por la ausencia de Oliver Benítez (suspendido por doble amonestación) y Omar Pouso, quien sufrió un desgarro en el aductor izquierdo, en la fecha pasada ante San Martin en San Juan.

El plantel del "Lobo" volvió a trabajar a puertas cerradas en el predio deportivo de Estancia Chica, donde realizó un ensayo de futbol formal con la presencia de Maximiliano Coronel junto a Osvaldo Barsottini, para formar la dupla central.

En tanto, el uruguayo Roberto Brum hizo lo propio por su compatriota, el experimentado mediocampista Omar Pouso.

En consecuencia, el equipo que enfrentará a Estudiantes formaría con Yair Bonnin; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Jorge Rojas, Roberto Brum, Alvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti.

Por otra parte, el cuerpo técnico 'Tripero' dará a conocer la nómina de los 19 jugadores que quedarán concentrados, a la espera de ocupar un lugar en el banco de suplentes.

El plantel de Gimnasia volverá a los entrenamientos nuevamente el viernes para realizar un nuevo trabajo táctico, y al finalizar la práctica los 19 jugadores designados por el entrenador aguardaran concentrados en el mismo predio deportivo de Abasto.

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Estudiantes el domingo desde las 17 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo del bosque platense y con el arbitraje de Néstor Pitana, en encuentro valido por la 3ra. fecha del Campeonato de Primera División.

En la edición 153ra. del clásico de la 'Ciudad de las Diagonales', Gimnasia buscará descontar la ventaja que lleva Estudiantes: las estadísticas muestran que el 'Lobo' logró 45 triunfos, el 'Pincha' 54, y los restantes 53 encuentros finalizaron empatados.

El último partido oficial entre ambos equipos platenses finalizó con un empate sin goles, y se disputó en la fecha 8va. del torneo jugado el semestre pasado en el Estadio Ciudad de La Plata. El último encuentro que disputó Gimnasia en condición de local, finalizó con la victoria de Estudiantes al imponerse 1-0 con gol de Franco Jara, en el bosque platense.