<
>

De La Rosa no lanzará en Sonora

SCOTTSDALE, Arizona -- El pítcher mexicano Jorge De La Rosa confirmó que será parte de la comitiva de los Rockies de Colorado que enfrentarán a los Diamondbacks de Arizona en Hermosillo, Sonora, México, el 29 de marzo próximo; uno de sus últimos tres partidos antes de comenzar la temporada regular.

De la Rosa, sin embargo, se quedará con las ganas de mostrar sus pitcheos en su patria, ya que dijo está programado para lanzar dos días antes contra los Padres de San Diego.

"Pero de cualquier manera la organización quiere que viaje con el equipo a Hermosillo", dijo. "Saben lo importante que es para mi ir a México con el equipo, aunque me gustaría pitchear allá".

Los Rockies planean viajar a México el mismo día por la mañana que enfrentarán a los Diamondbacks y regresar en cuanto termine el encuentro.

El gerente de comunicaciones de los Rockies, Matt Whewell, confirmó que contemplan a De la Rosa para el viaje a Hermosillo.

COMPITE OMAR QUINTANILLA POR LUGAR

Omar Quintanilla competirá por un lugar con los Rockies, donde todo comenzó en el profesionalismo para él.

El méxico-americano fue reclutado en el draft del 2005 por los Rockies, egresado campeón nacional del beisbol colegial con la Universidad de Texas.

Pasó sus primeros cinco años en la organización, antes de comenzar gira por Vigilantes de Texas, Orioles de Baltimore y los Mets de Nueva York, con quienes estuvo las dos anteriores temporadas.

"Va a ser difícil (quedarse en el equipo", dijo el jugador de cuadro de 33 años de edad. "Este equipo tiene talento. Pero sé que puedo competir, como he tenido que hacer toda mi carrera para ganarme un lugar".

CONFIRMA HAWKS PRÓXIMO RETIRO

El cerrador de los Rockies, LaTroy Hawkins, confirmó este jueves que la próxima campaña representa su gira de despedida.

Hawkins, de 42 años, es el jugador de mayor edad en las Grandes Ligas y se retirará al finalizar la temporada 2015.

El relevista anunció su próximo retiro por vez primera en diciembre pasado, luego de una temporada de 23 salvamentos y 3.31 de efectividad.