<
>

Vucetich no aceptó cuando una directiva le trató de imponer jugadores

MÉXICO -- Víctor Manuel Vucetich, nuevo entrenador del Querétaro, reveló en Futbol Picante que en sus 26 años que lleva de carrera como entrenador, una vez le quisieron imponer jugadores desde la directiva a lo que se negó tajantemente.

"Sí, en alguna ocasión ha pasado (que le hayan querido imponer jugadores). Pero evidentemente no la acepté. Si en algún momento dado surge una situación de esas, prácticamente no tiene caso, mejor que un directivo dirija. En esa ocasión no la acepté y fue respetada porque no había de otra", compartió el entrenador.

En este aspecto, al llegar a Gallos, Vuce sentenció que no ha recibido ninguna recomendación de parte de la directiva para que Ronaldinho sea uno de los jugadores titulares a como dé lugar en el equipo.

"Es un jugador más; de calidad, distinto por lo que ha logrado a lo largo de su carrera, pero la directiva nunca mencionó nada al respecto. Hoy en día como responsable, tengo que buscar a los elementos que más produzcan y se adapten a un esquema e idea. Es un plantel plagado de grandes jugadores", indicó.

Sobre su llegada a Gallos, el ex estratega de Monterrey expuso que no fue difícil decir que no a la propuesta por el plantel que se tiene, además de la empresa que respalda el proyecto que tiene el club, mismo que cree que le ha faltado una dosis de suerte sobre todo a la hora de atacar.

FALTÓ ÉTICA EN EL 'TRI'
La última vez que Víctor Manuel Vucetich tuvo trabajo como entrenador, fue con la Selección Mexicana en 2013 cuando llegó en lugar de José Manuel de la Torre para tratar de llevar al 'Tri' al Mundial.

En dos partidos ganó uno y perdió el otro y fue destituido de su cargo. Por las formas, el estratega considera que no se le dio el mejor trato posible además de que en estos momentos no aceptaría volver al timón del combinado nacional después de la experiencia vivida.

"El aprendizaje es mucho. Lo que más interesa es la cuestión de finanzas, de resultados y a final de cuentas es un negocio, pero las formas son las que están mal. Llegué para evitar una problemática peor. No sé qué hubiera pasado si no hubiera llegado, en ese momento México estaba sumergido en una situación difícil. Lo importante era ganarle a Panamá y lo más fácil era enfrentar a Nueva Zelanda. Creo que hubo una falta de ética en un momento dado, porque no se cumplieron las cosas ni las palabras adecuadas de lo que se había mencionado", señaló.