<
>

Claudio Bravo tiene como nueva meta quedarse con el Trofeo Zamora

SANTIAGO -- El arquero chileno de FC Barcelona, Claudio Bravo, lidera la lucha que tienen los porteros en la liga española para obtener el Trofeo Zamora, premio otorgado por Diario Marca y que distingue al portero menos batido de la temporada.

La última vez que un sudamericano logró obtener el trofeo fue hace ocho años, cuando el argentino Roberto Pato Abbondazieri ganó la distinción en la liga 2006-2007, recibiendo solo 30 tantos en 37 partidos defendiendo a Getafe.

Con 24 fechas jugadas, el ex Real Sociedad solo ha recibido 15 conquistas, todas dentro del área, y tiene una amplia ventaja sobre sus escoltas Sergio Asenjo (Villarreal) y Miguel Moyá (Atlético de Madrid), a quienes les han anotado en 24 ocasiones.

Según el portero argentino Carlos Navarro Montoya, Bravo ha tenido un gran avance en la liga y comentó a El Mercurio que el formado en Colo Colo "ha tenido una muy buena liga. Los años le han dado sabiduría, porque la edad ideal en el puesto es sobre los 30 años. Es el arquero perfecto para el estilo del Barcelona, juego con los pies y se anticipa. Ha reemplazado estupendamente a Víctor Valdés, porque está definido como un arquero jugador".

Eso sí, el Mono aclaró que ganar el trofeo no quiere decir necesariamente que sea el mejor. "Que te hagan menos goles que los demás no quiere decir que seas el mejor, esto es colectivo, no es tenis. Pero gane o no el Zamora, Bravo está igual entre los diez mejores arqueros del mundo, es muy completo", puntualizó.

Otro premio que podría obtener el capitán de la selección chilena es al portero con mejor porcentaje de paradas que mide la Liga BBVA, donde sólo aparece superado por el meta de Valencia, Diego Alves.